Publicidad

Política > Sin clases

UDAP confirmó que adhiere al paro nacional del martes

Desde el secretariado ejecutivo del gremio docente confirmaron que se suman a la convocatoria realizada por la Ctera. La medida alcanza principalmente a docentes de escuelas primarias. 

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) confirmó que se sumará al paro convocado por diferentes centrales obreras entre las que se cuenta la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina que es el gremio que incluye al gremio docente local. 

UDAP nuclea en la provincia al grueso de los trabajadores docentes, principalmente en la rama primaria. Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP explicó que el gremio se suma a la medida de fuerza con paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Publicidad

El dirigente explicó que la Ctera a nivel nacional y el gremio local paran "en defensa de los puestos de trabajo, del salario. que siguen con su relamo de una paritaria nacional docente, además piden por una jubilación docente y contra el ajuste y los tarifazos impuestos a nivel nacional". 

Este paro se realiza un día antes del Día del Trabajador que es feriado nacional por eso es de esperar que los chicos no tengan actividad escolar durante los días martes y miércoles de la semana que viene. 

Este paro nacional al que adhiere UDAP fue convocado a nivel nacional por el camionero Hugo Moyano junto a los referentes de bancarios y metalmecánicos. Además se sumaron las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y más de 80 regionales de la CGT.

Mientras el gremio docente ya confirmó que se sumará al paro, desde la UTA que agrupa a los choferes de colectivo aseguraron que trabajarán con normalidad, esto garantizará transporte para los que deseen trabajar. 

Publicidad

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS