Publicidad

Policiales > En San Juan

Gendarmería encontró pastillas de éxtasis, marihuana y aves silvestres

Los hallazgos se dieron en San Carlos, en Control Forestal y Vallecito. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2021

Este jueves, Gendarmería Nacional halló en la provincia de San Juan más de un centenar de pastillas de éxtasis, marihuana y más de 50 aves silvestres en dos procedimientos realizados en los controles de calle que hace por prevención. 

Las pastillas de éxtasis venían de Mendoza.

Es el resultado de múltiples controles vehiculares efectuados sobre las rutas nacionales N° 40 y 141 por gendarmes de la Agrupación X “San Juan”, dijeron los voceros de la fuerza nacional. 

Publicidad

A la altura del paraje San Carlos, gendarmes frenaron por Ruta Nacional 40 la marcha de un colectivo procedente de la provincia de Mendoza. Al momento de realizar la inspección los uniformados detectaron que un pasajero transportaba una bolsa con 130 pastillas de éxtasis y seis gramos de éxtasis en forma de cristal. También en un bolso de mano, los efectivos hallaron cinco gramos de marihuana, señalaron las fuentes. 

El Juzgado Federal N° 2 de San Juan dispuso la detención del hombre y el secuestro de la droga. 

El caminón que llevaba aves silvestres en la caja de herramientas venía de Santiago del Estero.

En un segundo operativo, los gendarmes en conjunto con integrantes de Medio Ambiente de la provincia, sobre la Ruta Nacional 141, en el paraje Control Forestal, controlaron un transporte procedente de la provincia de Santiago del Estero.

Foto gentileza.

Durante la requisa, los efectivos vieron que en la caja de herramientas había cinco jaulas con 56 aves silvestres, entre ellos, benteveo, reina mora, y cardenales. En un tercer procedimiento, en proximidades al control Fitosanitario de paraje Vallecito, una camioneta trasladaba tres cajas con 52 aves: diucas, benteveo, reina moras, jilgueros, soldadito, chamuchina y zorzal.

Publicidad

Una camioneta trasladaba tres cajas con 52 aves: diucas, benteveo, reina moras, jilgueros, soldadito, chamuchina y zorzal.

En estos últimos dos controles, intervino el Juzgado de Paz de Caucete, que orientó se labren las actuaciones por infracción a la Ley 606-L y se secuestren las especies para que luego sean trasladadas al Parque Faunístico del Departamento Rivadavia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad