Publicidad

Departamentales > Hay tregua en el este sanjuanino

Gendarmería ya no quitará más vehículos a los vallistos, pero seguirá presente en el departamento

Lo confirmó el intendente Omar Ortíz. El jefe comunal aseguró que el trabajo de Gendarmería estará focalizado solo en el control de drogas y cuatrerismo.

22 de abril de 2021

Tras la polémica que se desató en el departamento del este sanjuanino, el intendente Omar Ortíz confirmó a DIARIO HUARPE que “Gendarmería ya no quitará más vehículos" a los vecinos del Valle, pero seguirá estando en el departamento ya que el trabajo de la fuerza está focalizado en el control del tráfico de drogas y el cuatrerismo.

“Gendarmería estaba pidiendo los papeles de los vehículos para saber la procedencia de los mismos y de los conductores y, obviamente, detectaron que muchos no tenían los papeles en regla y los sacaron de circulación”, dijo Ortíz. “Pero, a partir de ahora, por todo el debate que se armó no se le va a quitar el vehículo a nadie más, salvo que sea un vehículo robado o tenga un pedido de captura”, aseveró.

Publicidad

El jefe comunal aseguró que Gendarmería solo hará prevención y sugerirá a quien no esté en regla para circular que se ponga con los papeles al día para evitar problemas que pueden llegar a ser más graves. Como por ejemplo: ser protagonista de un accidente.

Sobre la RTO y otros servicios 

Con respecto al pedido puntual de los vecinos de que en el departamento hayan servicios de verificación y registro vehicular, como por ejemplo: talleres habilitados para realizar la verificación del vehículo, registro del automotor en algunos distritos, entre otros servicios, el jefe comunal manifestó que se está trabajando en el tema.

“Antes de la pandemia habíamos comenzado con otros intendentes de departamento alejados con las gestiones, pero con lo que se nos vino las gestiones pasaron a otro plano”, dijo Ortíz “De todos modos, en esos primeros intentos no pusieron muchas trabas, porque son aparatos sofisticados, sensibles; además tienen que estar aprobados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y un sin fin de complicaciones que dificultaban el traslado de esos servicios a departamentos como el nuestro. Pero vamos a seguir insistiendo para que por lo menos una vez al año tengamos ese servicio en Valle Fértil” concluyó Ortíz.

De cumplirse esta disposición, el grupo de vallistos que se sintió afectado por el  control vehicular que estaba llevando a cabo Gendarmería en el interior del departamento, manifestó que dejarán sin efecto la manifestación frente al municipio y presentarán una nota de agradecimiento al jefe comunal por entender el cuadro de situación.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS