Publicidad

País > Temporal 

Gendarmes rescataron a tres personas varados en la nieve en cordillera 

En el auto iban tres personas, dos adultos y una niña, que más allá del susto no sufrieron graves problemas. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023

Gendarmería tuvo que intervenir en un rescate en la ruta Nacional 145, de Malargüe, Mendoza. Los integrantes de la Patrulla Fija "Las Loicas fueron convocados de urgencia para poder ayudar a una familia que quedó atrapada en el paso a Chile por la tormenta

En el vehículo iban dos personas mayor de edad y una menor, que estaban viajando camino al Paso Internacional Pehuenche, ubicado al sur de Mendoza. En esta zona se vieron ingresos de viento y nieve recientemente, al igual que sucedió en San Juan durante este fin de semana. 

Publicidad

Debido al fenómeno climático y la nieve que ya se había acumulado, quien conducía el vehículo familiar se desvió y quedaron atascado. En toda la cordillera las temperaturas eran muy bajas durante el fin de semana. 

Una vez notificados los gendarmes, una patrulla emprendió el camino de urgencia por el paso, no sin dificultades. El camino se encontraba intransitable debido al hielo y nieve sobre la calzada, además de las ráfagas de viento que había en ese momento. 

Personal de Gendarmería tuvo que ingresar con una topadora para poder sacar el vehículo. A pesar de esto en el kilómetro 75 dieron con el vehículo y los tres ocupantes, que informaron estar en buenas condiciones de salud.

Junto a personal de Vialidad Nacional, los auxiliaron y escoltaron a una zona segura. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS