Publicidad

Policiales > Chimbas

San Juan: allanaron una casa por un robo y encontraron droga 

Los investigadores encontraron en una vivienda 105 cigarrillos, 25 plantines de marihuana y todo lo necesario para fraccionar y vender. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023

Un operativo por un robo menor terminó siendo un allanamiento de droga importante en Chimbas. Cuando iban a buscar elementos de seguridad de un auto, dieron con una plantación de marihuana y todo lo necesario para vender. 

La policía realizó varios procedimientos en la Villa Observatorio, siguiendo una pista de quién podía ser el autor de un robo que ocurrió en el mismo barrio el fin de semana pasado. El delito inicial fue un robo de un gato hidráulico, una llave cruz y balizas de emergencias, que se habían llevado del interior de un vehículo. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Las autoridades lograron la captura del responsable del delito, identificado con el apellido Usuna. Sin embargo, el hallazgo fue aún más impactante, ya que durante uno de los allanamientos se descubrió una plantación de marihuana compuesta por 25 plantines de diferentes tamaños, 105 cigarrillos de marihuana ya armados (comúnmente conocidos como porros), cogollos de marihuana y elementos utilizados para su distribución y venta.

Como resultado de estos hallazgos, una persona de apellido Lucero, mayor de edad, fue vinculada al delito de infracción a la Ley 23737, también conocida como Ley de Estupefacientes. La Secretaría Penal Nº 05 del Segundo Juzgado Federal n°2 intervendrá en el caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad