Política > Lo hizo de chiste

Según Gil, hizo las designaciones para ver cómo reaccionaba la oposición

El intendente habló en exclusiva con DIARIO HUARPE y contó porqué tomó la decisión de nombrar funcionarios en planta permanente y luego dar marcha atrás con el decreto. También dijo que los cauceteros lamentaran que no siga como jefe comunal después del 10 de diciembre.

POR Mauricio Laciar SEGUIR
13 de junio de 2019

13 de junio de 2019

Luego de nombrar a funcionarios en planta permanente y de dar marcha atrás con el decreto de designación por el terrible que se armó, el intendente de Caucete Julián Gil dialogó en exclusiva con DIARIO HUARPE y contó los pormenores de la decisión. En este sentido dijo que todo fue acto deliberado para ver la reacción de la oposición y los gremios municipales.

“Acá hay dirigentes que no tienen memoria. Yo vengo a contar la realidad de todo este tema. Nosotros realizamos este decreto de  designación en base a las vacantes que hay y sin realizar ningún perjuicio fiscal contra el municipio. Además lo hicimos tomando como base el Decreto 109 con el cual Juan Elizondo (exintendente y actual concejal del PJ) me dejó 195 empleados de planta permanente”, dijo el intendente Gil.

En este sentido resaltó que “lo hicimos para ver la reacción de la oposición y de los gremios municipales. Los que hoy saltaron a crucificarnos, hace tres años y medio no dijeron nada. Cuando vi las reacciones, que incluso fueron con denuncias penales y hasta el gobierno de la provincia enviado al Tribunal de Cuentas decidí dar marcha atrás con esto. Yo lo hice para ver las reacciones y claramente quedó en claro la intencionalidad de estos dirigentes”.

El jefe comunal contó que el pedido de los gremios fue recategorizar a los empleados nombrados por Elizondo antes de dejar su gestión y que esto impedía el nombramiento de más personal. “Yo gano dejando en evidencia a la oposición demostrando que el Decreto que ellos hicieron fue ilegal”.

Para finalizar Julián Gil dijo que seguirá trabajando en política y aclaró que “no creo que los cauceteros me extrañen después del 10 de diciembre, pero simplemente lo van a lamentar porque nuestra gestión era buena”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?