Publicidad

Política > Interna peronista

Gioja adelantó que trabajará con Uñac de cara a octubre 

Sin la presencia de Fabián Gramajo, el ex gobernador José Luis Gioja dijo que deberán “reflexionar humildemente” y habló de que es necesaria una "renovación generacional". 

14 de agosto de 2023
El vocero de este domingo fue José Luis Gioja, aunque el candidato era Juan Carlos. 

El búnker de Vuelve San Juan pasó de un 2 de julio repleto a un acto con poca militancia, sin la presencia de quien fue el candidato a vicegobernador Fabián Gramajo, en el que a José Luis Gioja le tocó reconocer la derrota. “Como frente, Unión por la Patria hizo muy buena elección y la primaria se definió no a favor nuestro”, dijo el ex gobernador, junto a su hermano Juan Carlos, quien encabezaba la lista quedó afuera de la próxima elección frente a la que lideraba Uñac.

Tras haber sacado más votos en la interna justicialista de hace un mes, esta vez a los Gioja les tocó quedar segundos en las PASO, ya que Juan Carlos obtuvo el 44,86% de los votos frente a los 55,13% de Uñac en la pulseada por ser candidatos a senador por UxP. En este marco, el exmandatario dijo que están dispuestos a trabajar con el actual gobernador luego de que este “convoque, que es lo que tiene que hacer”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Hasta las 23:30, cuando José Luis habló con el grupo de militantes que estaba en el búnker, no había tenido comunicación con el actual mandatario y ahora candidato a senador. “Nosotros humildemente vamos a responder y trabajar para que nuestras banderas y nuestros ideales sean los que se impongan”, adelantó.

El ambiente había ido cambiando a lo largo de las horas, con mayor presencia de militantes que habían trabajado en las escuelas. Las conversaciones fueron cambiando de tono y la incredulidad inicial pasó en algunos casos a la frustración con los números nacionales y la conversación se centraba en qué implicancias podía tener un eventual triunfo de Javier Milei.

Gioja, en cambio, mostró una mirada distinta cuando se dirigió a los que estaban presentes. “Todo es posible, hay que ser sincero y humilde y siempre decir la verdad, esto a veces sirve y a veces no sirve, pero genera satisfacción”, dijo.

También aseguró que una derrota es parte de la vida política. “El camino es siempre o de rosas o de espinas y hay que saber transitar ambos caminos”, dijo, pero matizó con que “la gente necesita más soluciones y ve salidas que nosotros por ahí no vemos, pero en ese sentido estamos decididos a hacer una autocrítica”.

Publicidad

“Vamos a seguir trabajando como corresponde, lo que se viene es la general de octubre y obviamente somos parte de este frente y es nuestra obligación trabajar para que haga una buena elección”, adelantó el exmandatario.

Además, aseguró que es momento de “una renovación generacional y no solo en el peronismo, en todas las estructuras políticas y esto hay que pensarlo bien y darle las soluciones a nuestro pueblo”. También se refirió a que es un momento histórico en el que el voto giró a la derecha y de transición mundial, pero negó el resultado se deba solo a la coyuntura económica y volvió a poner el foco en que la agenda de la política no coincidió con la de la gente.

Este domingo 13 de agosto fue la primera de las tres elecciones que en búnker giojista no seguían las declaraciones del resto de los candidatos en vivo. En cambio, el ambiente era de trabajo hasta que llegaron los hermanos Gioja junto a Leonardo Gioja, Daniela Castro y el resto de los candidatos, porque hasta las 23 estaban en el recuento de información que tenían. Gioja hizo referencia a esto y agradeció a la militancia el trabajo que hicieron para lograr lo que él mismo definió como una elección con un “resultado aceptable”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad