Publicidad

Política > Definiciones

Gioja: “Uñac no pudo conducir como a nosotros nos hubiese gustado”

El candidato pasó por el Café de la Política Expréss y dio el semáforo de la política.

18 de abril de 2023
Gioja durante el Café de la Política Exprés. Foto: Diario Huarpe. 

, actual diputado provincial y candidato a intendente de la Capital por San Juan Vuelve, pasó por el Café de la Política Expréss y, como es tradición, dio su semáforo de la política. Tanto el amarillo como el rojo fueron para dos dirigentes que están en gestión: el gobernador Sergio Uñac y su contrincante, el jefe comunal capitalino. Emilio Baistrocchi. Si bien fue muy duro con ambos, la frase más resonante fue hacia Uñac: “Nunca pudo conducir como a nosotros nos hubiese gustado que conduzca este proceso”, manifestó.

Gioja le dio el color amarillo a Uñac, debido a que, según dijo, no cumplió con las expectativas de gobierno que todo el giojismo puso sobre él. Cabe recordar que el gobernador llegó a su primer mandato en el 2015 de la mano del exgobernador José Luis Gioja, siendo anteriormente su vicegobernador.

Publicidad

“Todos apostamos por él allá por el 2015, por una continuidad de lo que era el gobierno. Para mí es generacionalmente mi par pero nunca pudo conducir como a nosotros nos hubiese gustado que conduzca este proceso”, manifestó.

El color rojo fue para su contrincante Baistrocchi, aspirante a lograr una reelección en Capital. Según su perspectiva, en el departamento se podría haber hecho mucho más. “Se hizo solo en una parte, que es lo visible, y en este último tiempo”, dijo.

Finalmente, el verde se lo dio a su tío y líder político, José Luis. Justificó su elección porque, conforme explicó, “volvió más fuerte, con mucha lucidez y crecimiento” para gobernar la provincia nuevamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad