Publicidad

Provinciales > Medida oficial

Gobierno compactará los vehículos del depósito judicial de 9 de Julio

El Ministerio de Gobierno informó que compactará los vehículos del depósito judicial de 9 de Julio. Son más de 21.000 rodados que, según un informe de DIARIO HUARPE, llevan años allí. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2024
Antes de la compactación se debe revisar la situación legal de los vehículos. Foto: Gentileza. 

En su edición del 10 de enero DIARIO HUARPE presentó un informe sobre la condición en la que se encontraba el depósito judicial de 9 de Julio que alberga a más de 21.000 vehículos radiados y se encuentra al límite de su capacidad. El ministerio de Gobierno anunció que compactará al menos una parte de los rodados. 

Este lunes la ministra de Gobierno, Laura Palma, visitó el depósito judicial de 9 de Julio para conocer la actual situación del predio. Tras la evaluación las autoridades confirmaron que el lugar tiene por lo menos un 80% de ocupación por lo que deben pensar en compactar una parte de estos vehículos. 

Publicidad

La funcionaria llegó al lugar junto al secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos. Durante la recorrida los funcionarios fueron acompañados por personal del depósito, quienes le explicaron en detalle la actual situación del espacio en el que se encuentran más de veinte mil vehículos inmovilizados por diferentes razones legales y contravencionales. 

La ministra manifestó que “es muy importante darle celeridad a este proceso teniendo en cuenta que son muchos los vehículos que llegan al depósito”, ya sea por cuestiones judiciales o por falta de pago en las multas de infracción, y es necesario compactar aquellos vehículos que están hace mucho tiempo en condiciones de serlo.

Durante el encuentro, la jefa de la cartera de Gobierno, como el secretario, pidieron un informe detallado de camionetas y rodados en condiciones judiciales para poder mantener posterior contacto con el Poder Judicial a fin de buscar una solución. 

Asimismo, solicitaron el inventario de vehículos están en condiciones de ser compactados conforme a su situación en los Juzgados de Faltas y de Paz. En el informe, se espera recibir datos necesarios para poder elegir eficazmente cuáles son los rodados que están en condiciones legales de ser compactados. 

Publicidad

En números

En el mes de diciembre de 2023 se hizo el cuarto proceso de compactación de autos y motos dentro del predio del depósito judicial de 9 de Julio desde que inició actividad

Según el subcomisario Mario Salinas, jefe a cargo del predio, hay 18.300 motos y 2.500 vehículos, entre autos, camionetas y colectivos. Con esta cantidad de vehículos el predio está a pocos meses de alcanzar su capacidad máxima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS