Publicidad

Provinciales > Preocupación

Con 21.000 vehículos, el depósito de 9 de Julio en su punto límite

Por la gran cantidad de autos y motos alojados en el depósito judicial de 9 de Julio, el predio está al borde de alcanzar su capacidad máxima. Aseguran que los infractores no se preocupan por recuperar sus vehículos, lo que pone en riesgo la operatividad del lugar.

10 de enero de 2024
Desde el aire, los 21.800 autos y motos dentro del depósito de 9 de Julio. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Pese a que en el mes de diciembre se terminó con el cuarto proceso de compactación de autos y motos dentro del predio del depósito judicial de 9 de Julio desde que inició actividad, actualmente alberga 21.000 vehículos que ponen en riesgo la operatividad del lugar. Aseguran que este importante número deja en su punto límite la capacidad del amplio terreno para recibir más rodados radiados en diferentes operativos.

A pocos kilómetros de la Ruta Nacional N.º 20, sin reparo de los rayos del sol, del viento o la lluvia, 18.300 motos y 2.500 vehículos, entre autos, camionetas y colectivos, conforman el depósito judicial de 9 de Julio que según el subcomisario Mario Salinas, jefe a cargo del predio, está a pocos meses de alcanzar su capacidad máxima.

Publicidad

“Son muchos más los ingresos de vehículos que llegan por parte del D7, que los egresos. La gente no paga las multas y los autos y motos quedan abandonados acá”, comentó el funcionario a DIARIO HUARPE.

Para Salinas, la situación económica representa el mayor factor al momento de que una persona infraccionada tome la decisión de iniciar el proceso de pago para rescatar su rodado. En otros casos, el tiempo que pasa y el daño al que son expuestos al aire libre los vehículos hacen que los dueños decidan dejarlos abandonados por no resultar conveniente la inversión en comparación con la posibilidad de adquirir uno en mejores condiciones o incluso, nuevo.

Estos factores dejaron al depósito judicial al borde de alcanzar su capacidad límite. “Si continuamos con este ritmo de mayor ingreso que egreso de vehículos, estimamos que en pocos meses llegaremos al límite físico del terreno”, detalló el subcomisario.

Los espacios vacios disponibles que están quedando en el predio. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Cabe destacar que durante la recorrida por la “ciudad metálica”, Salinas reconoció que por esta misma razón el año pasado ya ampliaron una parte del terreno e hicieron la última compactación, pero aun así el espacio sigue siendo limitado.

Es muy baja la cantidad de personas que llegan hasta el lugar para retirar su vehiculos. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

“Vamos a realizar un informe detallado sobre el espacio físico que está quedando en el depósito y una proyección de los que ingresa y egresa y saber con cuanto tiempo contamos. Por esta razón no descartamos un nuevo proceso de compactación prontamente”, aseveró el jefe.

Último proceso de compactación

Salinas explicó que desde el mes de octubre pasado hasta diciembre, se llevó adelante el último proceso de compactación en donde 418 vehículos y 2.811 motos, se convirtieron en “fardos metálicos”, que fueron trasladados hasta Santa Fe, donde fueron fundidos y reutilizados. “Tomamos todos los rodados con 5 años de antigüedad a la fecha y los compactamos, pero no fue suficiente. La situación real es que están saliendo menos autos de los que entran”, concluyó.

Publicidad

En números

  • 2.500 vehículos radiados (autos, camionetas y colectivos)
  • 18.300 motos
  • 418 vehículos compactados
  • 2.811 motos compactadas
Publicidad
Más Leídas
Publicidad