Publicidad

Provinciales > Boletín Oficial

Compactarán 175 vehículos radiados entre 2018-2019 en San Juan

Fue publicado en el Boletín Oficial. Encontrá el listado completo de vehículos que serán compactados.

03 de junio de 2023

Compactarán 175 vehículos radiados e intiman a sus dueños que los retiren. Se trata de vehículos retenidos por causas judiciales y municipales. Este es el listado de vehículos:

Listado Autos by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad

Comenzó el procedimiento para la disposición final de vehículos que se encuentran bajo custodia en el depósito judicial 9 de Julio. Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley N°1810-A y está siendo coordinada por la cartera de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Los vehículos que se encuentran en custodia se dividen en tres categorías: aquellos por infracciones de tránsito tipificadas en el código de faltas, vehículos vinculados a causas judiciales (puestos a disposición por la corte de justicia) y vehículos puestos a disposición por la justicia de faltas municipal (Municipalidad de la Capital). En total, se estima que hay 150 vehículos bajo custodia de la corte de justicia y 21 vehículos bajo custodia de la justicia de faltas municipal.

El proceso para la disposición final de estos vehículos fue iniciado a través de una resolución de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual declara el estado de peligrosidad y conveniencia de compactar los vehículos debido a que representan un riesgo para el ambiente y la salud pública.

Publicidad

Con el objetivo de informar a los interesados, el Gobierno de San Juan ha publicado en el Boletín Oficial una convocatoria para que las personas cuyos vehículos se encuentren en custodia en el depósito se presenten y realicen los reclamos correspondientes para retirarlos. Para ello, se establecen requisitos como el pago de multas, la guarda del vehículo y el Impuesto a la Radicación del Automotor.

Los reclamos deben ser realizados a través de la Mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno, presentando los comprobantes de pago. Si transcurrido un plazo de cinco días desde la intimación publicada el pasado jueves 1 de junio, no se ha realizado el reclamo, los vehículos serán decomisados y se llevará a cabo un proceso de licitación para contratar a una empresa encargada de realizar las tareas de descontaminación, reciclaje y recuperación. Posteriormente, se realizará el desguace y compactación de los vehículos.

La Secretaría de Gobierno y Justicia ha elaborado un inventario de los vehículos susceptibles de decomiso y compactación, el cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 1 de junio. Se emplaza a los titulares registrales y terceros interesados a retirar los bienes depositados en el Depósito Judicial en un plazo de 5 días hábiles, previo pago de multas, guarda e impuesto a la radicación.

Es importante destacar que solo podrán presentarse a retirar los vehículos los propietarios cuyos automóviles hayan sido radiados entre 2018 y 2019 y que se encuentren bajo custodia en el Depósito 9 de Julio debido a infracciones relacionadas con los Juzgados de Faltas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS