Publicidad

Política > Elecciones 2019

Gobierno redujo a la mitad el espacio en medios para spots de campaña

A través del Boletín Oficial se dispuso que deben ceder gratuitamente el 5% de doce horas de programación para las PASO y para las elecciones generales.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

El Gobierno redujo a la mitad de lo que se había dispuesto en 2015 el espacio en medios de comunicación para spots de campaña. A través del Boletín Oficial comunicaron que deberán ceder gratuitamente el 5% de doce horas de programación "para la difusión de mensajes de campaña electoral" para las PASO y las generales.

El decreto 429/2019 fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, modifica el decreto 1142 de 2015. En él se dispone un cambio en el régimen de asignación y distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas durante la campaña.

Publicidad

En cuanto al listado de servicios de comunicación audiovisual, las áreas de cobertura, los tiempos de programación y especificaciones técnicas, deberán ser proporcionados por el Ente Nacional de Comunicaciones.

Los servicios de comunicación audiovisual y señales que tengan una programación igual o mayor a 12 horas, incorporados al listado, deberán ceder gratuitamente el 5% de doce horas de programación para la difusión de mensajes.

Así se distribuirá el tiempo:

Para la campaña de presidente y vicepresidente de la Nación el 50%.

Para la campaña de senadores nacionales el 25%.

Para la campaña de diputados nacionales el 25%.

En aquellos distritos en que no se elija la categoría de senadores nacionales, los espacios que le corresponderían se adicionarán en partes iguales a las otras categorías.

Publicidad

Elecciones legislativas:

Para la campaña de senadores nacionales el 50%.

Para la campaña de diputados nacionales el 50%.

En aquellos distritos en que no se elija la categoría senadores nacionales, todos los espacios se asignarán a la categoría de diputados nacionales.

Debate

El Código Electoral Nacional establece la obligatoriedad de dos debates públicos entre candidatos a la Presidencia. Si hay incumplimiento habrá sanciones que consistirán en el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual. Los espacios no utilizados por los candidatos sancionados serán distribuidos de manera equitativa entre el resto de los postulantes que hubieran participado del debate.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS