Publicidad

Política > Coronavirus

Gobierno y gremios docentes acordaron que habrá clases virtuales la semana próxima

En la reunión también se habló de la vacunación para el sector.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

Ante el fuerte avance del coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves la vuelta a Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. Sabiendo esto, autoridades del gobierno provincial y los representantes gremiales de UDA, UDAP y AMET se reunieron para determinar cómo encarar la semana próxima y decidieron que los días miércoles, jueves y viernes si habrá actividad escolar, aunque será de manera virtual para toda la provincia.

Durante el encuentro, el ministro de Educación Felipe de los Ríos recordó que San Juan adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que sacó el presidente Alberto Fernández y aclaró que el dictado de clases los días hábiles de la semana entrante se darán de forma virtual, quedando suspendida la presencialidad.

Publicidad

Al mismo tiempo aclaró que esto podrá realizarse mediante el Aula en Línea, la plataforma Magnaplus y por el sistema Inovatecs para cual se está dictando una serie de capaciones y reuniones en compañía de los gremios docentes.

De los Ríos apuntó también que las escuelas permanecerán cerradas, salvo aquellas en donde se entregue el módulo alimentario. En estos casos, cada una de las autoridades deberán garantizar la apertura de los establecimientos para la asistencia social.

De la reunión participó también la ministra de Salud Alejandra Venerando, quien explicó la crítica situación sanitaria de la provincia y aseguró que están llegando las vacunas para la inoculación con la segunda dosis al personal docente.

El viernes 28 del corriente habrá un nuevo encuentro y ahí determinarán qué pasará durante la primera semana de junio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS