Publicidad

Economía > Aumento de retenciones

Goransky: “Son medidas que no le caen bien al sector productivo”

El titular de la Unión Industrial local dijo que no está de acuerdo con la implementación de este incremento. Esperan algunas alternativas que complementen la decisión tomada.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2019

Este sábado se conoció un aumento en las retenciones a las exportaciones. Alberto Fernández lo realizó a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial. Lo que actualmente era de $3 para productos industriales y de $4 para las exportaciones del campo fue eliminado y pasaron a subir un 9%. En ese orden de ideas algunos sectores ya mostraron su descontento.

“Son medidas que no le caen bien al sector productivo”, dijo a DIARIO HUARPE Hugo Goransky, titular de la Unión Industrial de San Juan. Si bien reconoció que la situación es crítica pidió que el Gobierno tome otras alternativas para reactivar la economía: “creo que tendrían que haber otras medidas complementarias que nos permita producir, exportar y bajar impuestos”, sostuvo.

Publicidad

Sobre el hecho puntual de volver a plantear el tema en la mesa de debate, el referente de los industriales dijo: “me parece que no incentivan a las exportaciones. Hay que ver cuáles serán las medidas concretas que se tomen de ahora en más pero no estamos de acuerdo con el aumento en las retenciones”, concluyó.

Cabe recordar que el 9% es adicional de otras retenciones que ya tuvieron otros productos, o complejos específicos. Eso implica que las retenciones a la soja, que ahora tiene el 18%, se eleve un 27%.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS