Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Grand Prix de San Juan: inició la etapa 5 al Altos del Colorado

Inició la etapa 5 al Altos del Colorado del Grand Prix de San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2024
La carrera inició a las 8. FOTO: Gentileza

San Juan se prepara para recibir la quinta etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia. La concentración tendrá lugar en Albardón, marcando el punto de partida para un recorrido que llevará a los participantes hacia los impresionantes Altos del Colorado.

La jornada arrancará temprano, a las 8, con una previa de concentración desde las 7 en la calle interna del Parque Latinoamericano de Albardón. Sin embargo, cabe destacar que en las Rutas 149 y 436 están cortadas al tránsito pesado, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus rutas con antelación.

Publicidad

En el Parador de Talacasto, ubicado en la Ruta 436, y en la Ruta 149 en Iglesia, se implementaron cortes de tránsito pesado a partir de las 7. No obstante, los vehículos particulares que deseen dirigirse al punto de llegada en Altos del Colorado podrán hacerlo hasta una hora antes del paso de los competidores. Aquellos automovilistas que transiten las rutas mencionadas durante la competencia deberán acatar las indicaciones del personal de Policía de San Juan y de Gendarmería Nacional, ya que se esperan cortes parciales.

La largada de la competencia comenzó a las 8 y contó con cortes transitorios mientras los competidores recorren un circuito en Albardón. Este circuito incluirá tramos desde la calle Sarmiento al oeste hasta la RN40, pasando por calles como Franchini y Nacional, antes de dirigirse hacia el norte por La Laja y volver nuevamente a la calle Sarmiento. Posteriormente, se dirigirán hacia el Colorado en una apasionante travesía.

El recorrido total de la etapa abarcará aproximadamente 138.800km, llevando a los participantes desde la concentración en Albardón hasta la línea de meta en los imponentes Altos del Colorado. El trayecto incluirá metas de sprint y montaña en lugares estratégicos como Baños de Talacasto, Alto La Crucecita y La Ciénaga, prometiendo un desafío único para los ciclistas y un espectáculo emocionante para los espectadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS