Publicidad

Departamentales > Opiniones cruzadas

Vecinos de Chimbas denunciaron ineficacia de la empresa que coloca el gas

Vecinos del barrio Talacasto, en Chimbas, reclamaron por la falta de las conexiones de gas. La empresa dice que no pueden trabajar por los hechos de inseguridad.

27 de septiembre de 2023

El pasado 22 de junio, DIARIO HUARPE, llegó al barrio Talacasto en Chimbas, a responder el reclamo de los vecinos que reclamaban por la conexión de gas. Es que, en esa ocasión, los trabajadores de la empresa contratada por Redes de Gas, sufrieron graves hechos de inseguridad. Entonces en el barrio quedaron las zanjas destapadas y las conexiones de gas inconclusas.

A la derecha se pueden ver los caños amarillos de las conexiones de gas. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Luego de la publicación de la nota, tanto el municipio como la Policía de San Juan, colaboró con la empresa, enviando móviles policiales los días que se iban a realizar los trabajos. El problema es que, según los vecinos, ahora han tapado las zanjas sin realizar las conexiones correspondientes.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En este punto se contradice con el argumento del ingeniero, Carlos Regalado, ya que el profesional esgrime que la habilitación de obra está encaminada y que en los próximos días estaría finalizando.

“Falta un trabajo de reparación de veredas y la obra quedaría finalizada”, explicó el profesional.

Además, aprovechó la oportunidad para denunciar los hechos de inseguridad que ha sufrido la empresa ECAR. Hechos que fueron denunciados por DIARIO HUARPE en el pasado mes de junio, cuando un obrero fue apuntado por uno de los vecinos con un arma de fuego.

Así estaban las zanjas en junio del 2023. Foto: Archivo Huarpe

Sobre este tema puntual, los vecinos del barrio Talacasto, dicen que el barrio es peligroso por la ubicación y no por los residentes de la zona. Los delincuentes suelen ser de barrios aledaños que utilizan el Talacasto para escaparse. Sin embargo, el ingeniero, explicó que los vecinos ahora se preocupan por la obra, pero en su momento no contó con el acompañamiento de los mismos para realizar las denuncias policiales por los hechos de inseguridad.

“Los obreros nuestros no quieren ir a trabajar si no tienen custodia policial”, dijo Regalado.

Cabe destacar que el trabajo que realiza la empresa solo contempla las conexiones de gas exteriores. Los vecinos que quieran terminar la instalación tendrán que contratar a un matriculado que termine la instalación y la deje funcionando.

Publicidad

Acá es donde los vecinos denuncian otro problema, ellos dicen que solo son algunas casas las que tienen la conexión exterior, mientras que en otras viviendas solo han realizado el tapado de las zanjas, pero que no hay ninguna conexión existente. El tema es que algunos como, Manolo, quien no quiso dar su apellido, ya ha pagado una cuota de $20.000 al gasista matriculado, pero desconoce si tiene la conexión de gas exterior realizada en su domicilio, por lo que las zanjas se volvieron a tapar.

La realidad es que hasta el momento y desde hace casi tres meses, los vecinos del barrio Talacasto siguen sin conexión de gas y con tantos problemas de inseguridad a los niveles que las empresas contratadas por el estado no llegan a finalizar una obra de conexión exterior de gas.

“Una familia tipo del barrio Talacasto se está gastando $5000, en garrafas por semana”, concluyó Estrella, vecina del barrio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad