Publicidad

Departamentales > Incidentes en Rawson

Gresca en el Carnaval: aseguran que se debió a una pelea entre barrios

El secretario de Gobierno explicó que cómo fueron los incidentes que terminaron con seis detenidos y una niña herida. 

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023

Algunas horas después de los incidentes que se registraron en el festejo del Carnaval en Rawson, el secretario de Gobierno de la comuna explicó que los incidentes comenzaron a causa de una diferencia entre referentes de distintos barrios. Tras los incidentes hubo seis detenidos y una bebé resultó herida. 

En las últimas horas del domingo se conoció la noticia de que un hombre de 28 años de apellido Pérez que fue baleado tres veces en un enfrentamiento en el barrio Teresa de Calcuta en Rawson. Se cree que algunos de los que participaron de este hecho de violencia siguieron con la pelea en pleno festejo del carnaval rawsino que se realizó en la plaza Centenario. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Guillermo Heredia, secretario de Gobierno Rawson explicó que, de acuerdo a las primeras informaciones que recibió, en la gresca se enfrentaron habitantes del barrio Teresa de Calcuta y el barrio La Estación. 

Los grupos se encontraron en la zona de atrás del escenario y allí comenzaron los enfrentamientos. "Eran dos grupos de hombres jóvenes que se enfrentaron", aseguró Heredia. 

El funcionario contó que una vez que comenzaron los enfrentamientos, los efectivos de la Comisaría 6º de Rawson intentaron frenar la pelea. Heredia reconoció que, en realidad, eran pocos los efectivos de la Comisaría y no llegaron a contener el enfrentamiento, "ante la falta de policías, los empleados de la Policía Comunal intentaron frenar la gresca". 

Heredia aseguró que la fiesta estaba por terminarse por eso resolvieron suspender el festejo para evitar que los incidentes pasaran a mayores. El funcionario explicó que, finalmente, tras los enfrentamientos los policías que llegaron a reforzar el operativo en colaboración con los efectivos de la Sexta detuvieron a un joven de 18 años de apellido Navarro, Páez de 24 años, Morales de 23 años, Gómez de 29 años y dos menores. 

Publicidad

A esto se suma que una bebé de dos meses terminó herida tras una serie de incidentes que ocurrieron durante el festejo de Carnaval en la plaza Centenario de villa Krause en Rawson. De acuerdo a las primeras informaciones, la pequeña sufrió un piedrazo por lo que la llevaron al centro de salud René Favaloro, conocido como La Rotonda en Rawson.

Por último, Heredia negó de plano que el intendente Rubén García haya sufrido algún tipo de agresión en medio de los incidentes. Ante la pregunta de si el clima preelectoral pudo influir en este tema, Heredia aseguró que no cree que la política haya tenido que ver en los hechos de violencia en sí, aunque reconoció que las versiones que circularon después si pueden tener una determinada intencionalidad política. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad