Publicidad

Provinciales > Ayuda y entrega

Grupo solidario visitó al sanjuanino que sufrió la amputación de sus pies tras ser embestido por un tren

Alan Tejada, de 14 años, se sorprendió al recibir este gesto de cariño a cinco meses de su accidente. Los colaboradores prometieron volver para ver de cerca su recuperación.

27 de marzo de 2021

Pasaron cinco meses del terrible accidente que sufrió Alan Tejada, el chico que fue arrollado por un tren de carga en el departamento Albardón. El hecho se registró en la mañana del 13 de octubre cuando el joven jugaba en las vías férreas. Tras el impacto, que estremeció a toda la comunidad de La Cañada, las acciones solidarias se multiplicaron al punto que se mantienen hasta la actualidad.

Hace algunos días la Comisión Solidaria Verde y Blanca tomó la iniciativa de ir hasta la vivienda del joven, que actualmente tiene 14 años, y entregarle mercadería que habían juntado en las semanas previas a concretar la visita.

Publicidad

La presidenta de la institución, Soledad Sánchez de 26 años, comentó que desde el accidente de Alan estuvo en contacto con su mamá para ofrecerles asistencia. Es más intentó conseguirle unas prótesis para sur piernas que eran de Estados Unidos, pero esto se frenó debido a que el accidente solamente le había amputado parte de sus pies y los médicos, según contó, pidieron prudencia con su recuperación.

“Fue una jornada llena de alegría porque pudimos conocer al chico por el que estuvimos pensando tanto tiempo”, dijo Sánchez a DIARIO HUARPE.

La comisión forma parte del Club Sportivo Desamparados que conduce Juan Valiente. Sánchez indicó que una vez que vieron las condiciones en las que vivía el pequeño y su familia decidió convocar a los dirigentes y colaboradores para juntar alimentos no perecederos y de esta forma ayudarlos.

La mañana del 13 de octubre del 2020 La Cañada, Albardón, se estremeció con el accidente. La Policía llegó hasta la zona para asistir al herido y trasladarlo hasta el hospital. Los vecinos dijeron que era una costumbre que los niños jugaran sobre las vías del tren. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Hubo un contacto previo con los padres del joven para decirles que iban, aunque el celular se rompió y llegaron gracias a un croquis que previamente prepararon. Los detalles de las calles fueron contemplados con solamente preguntar en el pueblo por Alan. Todas las flechas apuntaban hacia su casa debido a que el chico se convirtió en un referente para su comunidad. Los amigos de su barrio hicieron varias colectas para que lograra salir del Hospital Guillermo Rawson, donde quedó internado luego del impacto.  

Alan salió a recibir a la comitiva en su silla de ruedas. Sánchez comentó que se sorprendió al verlos. Rápidamente los hizo pasar y compartieron la tarde. A eso se le sumó la entrega de una camiseta que contenía su nombre y la cara de Diego Armando Maradona, el futbolista que falleció el 25 de noviembre y que era admirado por el pequeño. “Estaba emocionado”, sentenció la presidenta.

Publicidad

Sánchez contó que esperan visitarlo nuevamente. “Estamos gestionando ir hasta su casa en los próximos días”, sostuvo. Confesó que preparan un almuerzo para agasajar a Tejada porque fue muy amable y les agradeció la visita. Además, dijeron que fue muy permeable a la hora de contarles su historia y el trágico momento que lo dejó sin poder caminar.

Los vecinos destacaron que las vías eran un peligro porque no tenían barreras. Los trenes pasan cotidianamente desde Albardón hacia Mendoza donde cargan y descargan piedras, cal y otros derivados de la industria local. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Dato

La comisión solidaria surgió hace cuatro años. Durante la pandemia hicieron algunas ollas populares para ayudar a distintos vecinos que se vieron afectados en los ingresos económicos. Sánchez contó que un merendero de la zona de Marquesado, departamento Rivadavia, los eligió de padrinos debido al compromiso y entrega que tuvieron con ellos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS