Publicidad

Política > Por obras

Guevara cruzó a Martín por el reclamo de no incluir a Rivadavia en el plan de pavimentación

El municipio fue el único que no firmó el convenio para la pavimentación de calles. Martín criticó a la gestión uñaquista, pero el secretario de Ambiente salió al cruce.

23 de septiembre de 2022

El Gobierno de San Juan firmó un convenio con 18 de los 19 municipios en lo que es el Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal. Fabián Martín, intendente de Rivadavia, afirmó que desde la gestión uñaquista los excluyeron arbitrariamente y que venían pidiendo esto desde febrero. Sin embargo, quien salió a defender el "derrame" de obras en el departamento por parte del Ejecutivo provincial fue el secretario de Ambiente, Francisco Guevara.

“Las grandes transformaciones y obras en Rivadavia, siempre llegaron de la mano del Gobierno provincial”. Con esa contundente frase, Guevara cruzó a Martín tras haber dicho que el departamento que lidera fue excluido arbitrariamente. Cabe destacar que el convenio firmado por Sergio Uñac y los intendentes y representantes municipales asciende a $3.040.743.974, en fondos aportados mitad y mitad por Provincia y los municipios.

Publicidad

De manera oficial, se justificó la ausencia de Rivadavia a causa de las distintas obras de saneamiento y cloacas que ya se están llevando adelante y que entorpecerían los trabajos de pavimentación y repavimentación. Sin embargo, aclararon que “ocasionalmente” se hará un convenio especial para incorporar al municipio.

En línea con esto, Guevara, figura política del Frente de Todos y que en mayo pasado lanzó su espacio Confiar buscando posicionarse en Rivadavia de cara al 2023, no dudó en decir que “las gestiones que realiza el gobernador Sergio Uñac de manera federal se reflejan en cada rivadaviense que se ve beneficiado por la obra pública”.

El actual secretario de Ambiente y potencial candidato del oficialismo provincial al sillón comunal que hoy ocupa Martín, cerró diciendo con la frase: “Hechos, no palabras”. Esto en alusión directa, entre otras, a las obras y convenios que Provincia firmó con Nación para trabajos de saneamiento en el departamento.

Como se mencionó previamente, Guevara busca posicionarse en Rivadavia y aspirar a la intendencia. En este sentido, y como lo menciona él mismo, ha realizado caminatas para hablar con los vecinos. Al tiempo, ha sido crítico de la gestión de Fabián Martín, cuya figura política no puede repetir en el cargo de intendente al llevar dos mandatos. Además, este no ha sido el primer cruce político y público que tienen ambos funcionarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad