Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Guillermo Francos anunció que convocará a los gobernadores por etapas para dialogar sobre el Pacto de Mayo: “Un camino distinto”

Guillermo Francos confirmó que la convocatoria de los gobernadores para evaluar el Pacto de Mayo se realizará por etapas.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

Tras la convocatoria de Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo, buscan avanzar en reuniones con los gobernadores para poner en común el contenido de los 10 puntos anunciados por el Presidente. A pesar de que esperaban concretar una reunión este viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró que se realizarán en distintos grupos y en diferentes fechas.

Francos aclaró que se realizará en etapas para, más adelante, lograr juntar a todos los mandatarios que efectivamente firmarán el acuerdo. En diálogo con LN+, el ministro dijo: “Hay otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado”.

Publicidad

Francos agregó que “les vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina”. Por otro lado, el ministro dijo: “Conversaremos sobre los temas pendientes de febrero que son bases”.

Además contó que se tratará “un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiere reintegrar, como por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias”.

Pacto de Mayo: Guillermo Francos habló de Axel Kicillof tras rechazar la invitación de Javier Milei

Guillermo Francos resaltó que el Gobierno quiere iniciar “un camino distinto para acordar”, por lo que también tendrán reuniones con los presidentes de bloques de las distintas Cámaras. El ministro también se refirió a Axel Kiciloff.

El gobernador utilizó el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense para responderle a Milei la invitación: “Nuestra respuesta es muy clara, cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”.

Publicidad

Francos contestó y dijo: “La canchereada está fuera de lugar, todavía nadie lo invitó. “Fue una invitación general, si se pone en esa posición es difícil invitarlo. Si no hay ánimo constructivo es difícil”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS