Publicidad

Política > Nueva gestión

Marcelo Orrego definió a otra parte de su ministros en San Juan

Marcelo Orrego definió a otra parte de sus ministros que conformarán el gabinete en el próximo gobierno en San Juan.

21 de noviembre de 2023
Laura Palma, Guido Romero, Carlos Platero y Fernando Perea los nuevos funcionarios nombrados por Marcelo Orrego para su gestión como gobernador. 

Marcelo Orrego, gobernador electo, definió a más nombres que ocuparán diferentes ministerios en San Juan:

Estos nombres se sumaron a los que ya se había definido:Roberto Gutiérrez, que estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Silvia Fuentes, que estará a cargo del Ministerio de Educación; Amilcar Dobladez, en el Ministerio de Salud; Gustavo Fernández como ministro de Producción y Desarrollo Económico; y Achem, que estará al frente de la Secretaría General de Gobernación.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tal como había prometido en campaña Marcelo Orrego, hay achicamiento de la cartera estatal para mayor eficiencia y menor gasto, hay ministerios que se unificaron con secretarías que tenían rango ministeriales.

En la gestión orreguista el ministerio de Turismo y Cultura se unirá con la secretaría de Deportes. Actualmente a cargo de Claudia Grynszpan y el diputado electo Jorge “Koki” Chica, respectivamente.

Otro cambio es que el nombre del actual Ministerio de Desarrollo Humano y promoción social, que actualmente está a cargo de Fabián Aballay, pasará a llamarse Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Por último el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Julio Ortiz Andino, pasará a llamarse Infraestructura, Agua y Energía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad