Publicidad

Provinciales > Sin costo alguno

Habilitarán una parte del Dique Punta Negra en San Juan para bañarse

Desde Gobierno confirmaron que uno de los diques estará habilitado prontamente para bañarse. Trabajan para acondicionarlo, colocarán bollas y habrá guardavidas.

25 de enero de 2024
La gente ingresa al agua, pero no está habilitado oficialmente. Foto: gentileza.

Pronto los sanjuaninos podrán refrescarse en las aguas del Dique Punta Negra, específicamente en una zona cercana al embarcadero. Esta novedad la confirmó el subsecretario de Alto Rendimiento de Deportes, Eduardo Cerimedo, a DIARIO HUARPE. En el área habilitada colocarán bollas en el agua para señalar el límite permitido para ingresar y también habrá guardavidas para garantizar la seguridad de las personas. Creen que este fin de semana o el otro ya podrá estar habilitado.

Cerimedo comentó que por indicación del ministro Guido Romero y junto a otras autoridades de Turismo se han reunido con diversos sectores involucrados en el dique, entre ellos la Dirección Recursos Energéticos y los prestadores del lugar para escuchar las necesidades del sector y ampliar los servicios. En este sentido, desde la repartición tomaron la decisión de habilitar la zona para que la gente puedan bañarse, en un área segura localizada a la izquierda del embarcadero. 

Publicidad

“Hoy no se puede, pero la gente lo hace y no hay control. Ahora colocaremos bollas en el agua y guardavidas para habilitarlo”, comentó Cerimedo. Con la incorporación de guardavidas, los sanjuaninos estarán más seguros a la hora de disfrutar una de las represas más imponentes y turísticas.

El funcionario expresó que el balneario estará abierto desde las 9:00 hasta las 20:00 o 20:30 aproximadamente dependiendo de la época. “No será una zona profunda y habrá que educar a la gente para que se bañen en los lugares permitidos. Por eso, pondremos carteles indicando los sitios prohibidos y permitidos, y bajo qué condiciones pueden entrar al agua”, explicó. Cabe destacar que el ingreso a la nueva playa será totalmente gratuita y, por lo tanto, promete convertirse en una opción interesante para las familias en estos tiempos difíciles. Creen que podrán habilitado al público este fin de semana o el otro, ya que solamente están esperando el ok de la Policía para garantizar la seguridad.

Otra decisión que tomó la nueva gestión es ampliar los horarios de apertura del Punta Negra. Actualmente, cierra a las 21 horas y los agentes de seguridad empiezan a desalojar la zona desde las 20:00. En este sentido, extenderán su funcionamiento hasta horas de la noche para que la gente tenga la posibilidad de cenar en los paradores y deleitarse con los paisajes nocturnos que ofrece el atractivo. “Después de bañarse se pueden quedar en los comercios. Esta es una manera de ayudar a los prestadores para que su negocio sea más rentable”, indicó Cerimedo.

Autoridades de la secretaría de Deportes reunidos con los prestadores. Foto: gentileza.

Una medida que aplicarían para facilitar el acceso al lago es el traslado del vallado que impide el ingreso al embarcadero a una zona más cercana al agua. Al respecto, la autoridad de Deporte señaló que: “Hoy las barreras están a 700 metros de las costa y la gente tiene que caminar un montón para llegar al lago. La idea es ponerlo lo más cerca del agua, sobre todo por los adultos mayores y los niños”.

Publicidad

Punta Negra: un lugar lleno de actividades

El perílago sanjuanino está habilitado para distintos usos, que van desde la práctica de SUP, snorkel, buceo, hidropedales y kayak, hasta paseos en catamarán. Cabe mencionar que Punta Negra es uno de los atractivos turísticos más convocantes del verano sanjuanino porque combina actividades acuáticas con paisajes naturales sorprendentes.

El espejo de agua es parte de la denominada “Ruta Interlagos”, compuesta también por el dique de Ullum, donde se transitan más de 50 kilómetros entre montañas, para disfrutar con amigos y en familia. Para conocer las diferentes propuestas con sus respectivos horarios ingresar al siguiente link: www.sanjuan.tur.ar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS