Publicidad

Huarpe Deportivo > Conmovido

Habló el papá del “Wey” Zapata: “Fue una desgracia, se nos acabó todo”

Gerónimo Zapata habló con una radio sobre el trágico suceso en una carrera de motocross que se llevó la vida de su hijo de 23 años.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

Gerónimo Zapata, el papá del "Wey", habló con una radio de Córdoba tras el fatal desenlace de su hijo, que competía en el MX y sufrió un accidente brutal.  “Fue una desgracia, se nos acabó todo”, dijo el hombre, que también acompañó al piloto los días que estuvo internado en el hospital Rawson después de tener un siniestro vial en Ruta 40, en el que perdió el brazo izquierdo.

Zapata habló conmovido con Mitre Córdoba mientras viajaba de San Juan hacia Córdoba. Ahora se encuentra despidiendo los restos del "Wey", al igual que el resto de la familia y sus amigos. En diálogo con el medio, explicó que ellos siempre respetaron la decisión de “Wey” en correr aún luego de haber sufrió el siniestro que le produjo la pérdida de su brazo.

Publicidad

“Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, es así la vida”, dijo muy dolorido. Luego contó que el motociclista tenía viajes planificados al exterior para llevar su historia allí.

“Era el trabajo de él, estaba dando cursos. Vivía de eso, desde chiquito. Lo amaba de verdad, ponía una sangre terrible. Lo podías ver en lo que hacía con una sola mano, hasta “willy” con una mano”, agregó.

En noviembre del año pasado, “Wey” Zapata sufrió un vuelco con su auto  y los médicos debieron amputarle un brazo. Permaneció internado de gravedad por varios días. No obstante, el joven piloto inició una rehabilitación y en marzo de este año ganó una competencia en Chubut.

Pero la desgracia esta vez se llevaría su vida cuando el motociclista sufrió una caída con su moto y otros dos competidores no pudieron frenar a tiempo y le pasaron por encima. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad