Publicidad

Provinciales > INDIGNACIÓN

Habló el veterano de Malvinas que fue expulsado del Mundial Sub-20

Además, Héctor Naveda aseguró que tras el incidente, fue invitado a presenciar el resto del mundial, pero no aceptará esa oferta.

24 de mayo de 2023
Héctor Naveda: “Me sentí humillado” (Foto: gentileza).

El pasado martes, San Juan y el Mundial Sub-20 fueron noticia nacional por un hecho indignante cuando un veterano de la guerra de Malvinas fue expulsado del Estadio del Bicentenario por intentar ingresar con indumentaria que exhibía la imagen de las islas.

Se trata de Héctor Naveda, quien además de ser excombatiente se desempeña como director técnico de inferiores en el Club Atlético San Martín. DIARIO HUARPE dialogó con él para conocer qué sensaciones le dejó tan ingrato episodio y en ese sentido expresó: “Me sentí humillado, me dolió por mí y por mi país, pero más aún me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que compartiríamos la experiencia de ir a la cancha juntos”.

Publicidad

“Esta situación ha hecho que el país se movilice y se visibilice una situación que lamentablemente ocurre seguido. Una vez más un veterano tuvo que ser humillado para que entraran en razón y se dieran cuenta de que estaban actuando mal. Luego de la repercusión que tuvo mi caso, fui invitado por la organización a presenciar el resto del mundial en la provincia, pero no voy a ir porque de la humillación no se vuelve”, aseveró.

A su vez, aseguró haberse sorprendido tras recibir llamados y mensajes de apoyo por parte de personas que no esperaba. “De forma indirecta, gente de AFA me hizo llegar mensajes de disculpas. Les agradezco el gesto, pero lo hecho, hecho está”. También recibió llamados de políticos y diferentes actores y referentes de la sociedad y el deporte que repudiaron el episodio y le dieron muestras de apoyo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Argentina organice el Mundial de Fútbol 2030, Naveda expresó: “Bienvenido si se hace el mundial en nuestro país, pero espero que hagan las cosas como corresponde y que no vengan de afuera a decirnos cómo hacer las cosas”.

Este 25 de mayo, Héctor Naveda estará presente en el departamento Caucete para participar del desfile cívico militar que celebrará el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. “Mis camaradas me lo pidieron y por eso voy a estar, pero inmediatamente se termine el desfile, me iré a dirigir a San Martín frente a Trinidad”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS