Publicidad

Huarpe Deportivo > Encuentro clave

Mundial en San Juan: AFA y FIFA ajustan la logística que tendrán las selecciones

Las autoridades de las provincias que albergarán la competencia mantuvieron una reunión en el predio de AFA junto a Claudio "Chiqui" Tapia.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023

Este miércoles se realizó un encuentro en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para ultimar detalles del Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina desde el próximo 20 de mayo, donde San Juan será una de sus cuatro sedes. De la reunión participaron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; de FIFA, Christian Schmolzer; el gobernador, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Según las palabras del gobernador Sergio Uñac, durante el encuentro se diagramó la logística y organización para el Mundial Sub 20, que tendrá a la provincia como sede en varios de sus partidos. "La realización del evento mundialista en la provincia apuntala el crecimiento turístico, impulsando la gastronomía, la hotelería y generando empleo local", agregó.

Publicidad

Al mismo tiempo, el mandatario expresó su alegría de que algunas de las selecciones puedan ser recibidas en San Juan. En este sentido, manifestó que la llegada del Mundial Sub-20 de FIFA permitirá un mayor flujo de turismo e impacto en la gastronomía y hotelería, además de un “mayor empleo para los sanjuaninos”.

Uñac y Chica dijo presente del encuentro en AFA. Gentileza.

Cabe destacar que el Mundial Sub 20 lo jugarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Partidos en San Juan 

Sábado 20/5/2023

  • Estados Unidos vs. Ecuador
  • Fiji vs. Eslovaquia

Martes 23/5/2023

  • Estados Unidos vs. Fiji
  • Ecuador vs. Eslovaquia

Viernes 26/5/2023

  • Eslovaquia vs. Estados Unidos
  • Nueva Zelanda vs. Argentina (Grupo A)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS