Publicidad

Judiciales

Hackers robaron 34 millones de pesos de una empresa de San Juan

El delito cibernético fue realizado por hackers a las cuentas de una empresa de transportes de San Juan.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2024

Una empresa de transportes de San Juan fue víctima de un delito cibernético. Un grupo de hackers atacó las cuentas del propietario de la empresa y según la denuncia radicada, el empresario notó un faltante de $34.000.000.

El delito está siendo investigado por la UFI de Delitos Informáticos y Estafas y la causa está a cargo del fiscal Eduardo Gallastegui quien está intentando dar con la identidad de los delincuentes. Lo más complejo es descubrir el modus operandi que utilizaron los hackers, ya que tuvieron acceso a las cuentas del Banco San Juan del empresario.

Publicidad

La denuncia fue radicada en la segunda semana de abril y por eso los investigadores han logrado trabar la operación y la cuenta donde fue transferida ese dinero pudo ser bloqueada.

En la unidad fiscal continúan trabajando con cautela para dar con el o los presuntos atacantes.

En el último tiempo, la seguridad informática se ha convertido en un tema de relevancia creciente en el ámbito empresarial, y este caso en San Juan puso en manifiesto los riesgos que enfrentan las compañías en el mundo digital.

Este incidente subrayó la importancia de la protección de datos y la ciberseguridad en el contexto empresarial actual. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, deben estar alerta y tomar medidas proactivas para protegerse contra posibles amenazas cibernéticas y garantizar la integridad de sus sistemas y activos financieros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS