Publicidad

Provinciales > Tensión e incertiumbre

Hay despidos en la Anses de San Juan

Hay despidos en la Anses de San Juan y los empleados comenzaron asambleas.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024

Los despidos en dependencias públicas, impulsados por el Gobierno de Javier Milei, llegaron a San Juan generando preocupación entre los trabajadores locales.

Según informaron los representantes de los empleados de la Anses en la provincia, se registraron despidos en San Juan, y genera incertidumbre y desesperación en el personal. A nivel nacional ya hubo 850 despidos. Los trabajadores expresaron su preocupación y descontento, alegando que los despidos parecen haber sido arbitrarios e infundados.

Publicidad

“El senador Peluc dice que somos ñoquis o venimos a hacer la mañana. Eso es mentira, nosotros venimos a trabajar”, dijo una empleada en Canal 13 Tv San Juan.

Ernesto Salinas, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), salió en defensa de los trabajadores despedidos, cuestionando los motivos esgrimidos por el Gobierno para justificar las terminaciones laborales. Se argumentó que los despidos se basaron en criterios de productividad y ausentismo, sin embargo, los afectados niegan estas acusaciones y afirman que las decisiones son tomadas de manera arbitraria.

El proceso de despido comenzó con los jefes políticos, prosiguió con los contratados y ahora afecta a los empleados de planta permanente, según los testimonios de los trabajadores y sindicalistas. ATE emitió un comunicado condenando los despidos y denunciando una supuesta intención del Gobierno de desmantelar el Estado por lo que convocó a una movilización a nivel nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS