Publicidad

Política > Beneficio

Anses aumenta las Pensiones No Contributivas a partir de abril; los montos

Anses aumenta las Pensiones No Contributivas a partir de abril.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
El aumento llega en abril. FOTO: Gentileza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un aumento en los haberes para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) a partir de abril de 2024. Este incremento, conformado por dos guarismos, establecerá un nuevo mínimo de $171.216 para las beneficiarias de la cobertura de Madre de Siete Hijos o más.

El aumento también incluirá el bono de Refuerzo oficializado a través del decreto 268/24, así como los adicionales complementarios como la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar), que serán acreditados durante el cuarto mes del año.

Publicidad

El gobierno nacional oficializó este aumento mediante el decreto 274/24, que sustituye el artículo 32 de la Ley N° 24.241, definiendo así el esquema de actualización de los haberes jubilatorios. Según este decreto, los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), conforme a la fórmula establecida en el mismo.

Esta modificación también impactará en otras prestaciones detalladas en el artículo 17 de la normativa mencionada, incluyendo la Prestación Básica Universal, la Prestación Compensatoria, el Retiro por Invalidez, la Pensión por Fallecimiento, la Prestación Adicional por Permanencia, y la Prestación por Edad Avanzada.

Además, durante el mes de abril se añadirá un incremento del 13,2% en carácter de anticipo correspondiente a la inflación de febrero, lo que resultará en una corrección final del 25,7%.

A continuación, se detallan los montos que cobrarán las Pensiones No Contributivas Anses a partir de abril de 2024:

Publicidad
  •     PNC por Invalidez (70% mínimo): $118.298
  •     PNC por Madre de 7 hijos (100% mínimo): $171.216
  •     PNC por Vejez (70% mínimo): $119.851
  •     PUAM (80% mínimo): $136.973
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS