Publicidad

Provinciales > Parte diario

Hay menos de 600 casos activos y 61 nuevos por Covid

Por otra parte, tres mujeres murieron este miércoles. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Para este miércoles, Salud Pública registró 61 casos y tres víctimas fatales. A raíz de este nuevo parte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia, se supo que hay menos de 600 casos activos en San Juan. 

Son 569 los pacientes que siguen con el proceso infeccioso, es decir, siguen con la enfermedad, por eso se encuentran aislados y con atención médica. Por otro lado, el ministerio de Salud Pública reportó 71.490 casos confirmados desde la llegada del Covid-19 a tierras sanjuaninas. A su vez, 69.767 personas ya se recuperaron del virus. 

Publicidad

Ante los 61 positivos, el parte informó que 896 hisopados dieron negativo. 

Las víctimas fatales son una mujer de 78 años, oriunda de Chimbas, que permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 68 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 82 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Alejandro Albarracín. Con estas nuevas muertes, hay 1.154 personas fallecidas por el virus en el acumulado.

Al menos 90 pacientes están internados, entre positivos y sospechosos, en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y clínicas privadas. De ese total, 56 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 20 de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Una de las internadas es una paciente embarazada y otro es un paciente pediátrico confirmado como positivo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS