Publicidad

Policiales > La Policía lo busca

Hay un prófugo por el presunto ataque sexual contra una chica trans

Según fuentes judiciales, por el hecho fue detenido el hermano del sujeto, pero liberado días después.

04 de noviembre de 2020
Imagen ilustrativa.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios de la víctima para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género o fuiste víctima de abuso sexual, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. También podés llamar a la Comisaría de la Mujer 428-1589.

A dos semanas de que se conociera el caso del presunto abuso sexual y posterior robo contra una chica trans, la Justicia ordenó la detención de un hombre de apellido Orozco, de 38 años, principal sospechoso del ataque. Ahora es buscado por la Policía de San Juan.

Extraoficialmente trascendió que el sujeto fue entregado por su padre, pero esto fue desmentido a DIARIO HUARPE por una alta fuente judicial. Lo que sí confirmó es que un abogado presentó una eximición de prisión en el Cuarto Juzgado de Instrucción donde se tramita la causa.

Publicidad

Por el mismo hecho de supuesto abuso sexual, el jueves pasado cayó detenido el hermano mayor del ahora prófugo. El hombre de 40 años estuvo alojado en la Comisaría 20ª de Angaco, lugar donde vive. Sin embargo, este martes el juez lo excarceló por falta de mérito luego de que lo indagara. El sujeto negó la acusación y aportó pruebas fehacientes de que no tenía nada que ver.

Por otra parte, la mujer trans de 18 años, presunta víctima, no lo identificó como su agresor durante una rueda de reconocimiento. Por esto, cerca de las 12.30 salió la resolución de liberación para el hombre, quien fue representado por el abogado César Jofré.

En el marco de la misma causa, la Policía secuestró una camioneta Volkswagen Amarok blanca que es propiedad del padre del prófugo. El mismo letrado que presentó la eximición de prisión, pidió la restitución del rodado, según fuentes judiciales.  

El caso

El 16 de octubre pasado una joven trabajadora sexual trans denunció que dos clientes abusaron de ella y luego le robaron sus pertenencias en una finca abandonada de Santa Lucía. La chica le dijo a DIARIO HUARPE que la llevaron ahí engañada en una camioneta blanca, luego la bajaron del vehículo, la arrastraron y golpearon. “Pensé que me moría”, relató.

Publicidad

Tras la denuncia en Comisaría para la Mujer, la Policía buscó al conductor y a su cómplice. Fue una extensa investigación en la que se recolectaron varios testimonios e indicios para poder llegar a los hermanos Orozco, destacaron.

Finalmente, uno de ellos, el mayor, fue desvinculado del caso, mientras que el otro está más complicado. Los hermanos son muy parecidos, indicaron voceros del caso. “Fue una gran investigación de parte de la Policía, ya está reconocido el vehículo, está reconocido el lugar del hecho y la investigación del caso está en su etapa final”, dijo una alta fuente investigativa.

¿Qué pasó con la segunda denuncia?

Luego de que se conociera el caso por un posteo en redes sociales de la chica trans, varias trabajadoras sexuales trans contaron a la víctima que sufrieron episodios similares a lo que había relatado. Inclusive una dijo a este medio que hizo la denuncia en Comisaría para la Mujer. Pero desde Tribunales señalaron a DIARIO HUARPE que la supuesta segunda denunciante solo prestó testimonio en sede policial y no consta ninguna denuncia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad