Publicidad

Cultura y Espectáculos > Teatro

Hernán Casciari se presentará en San Juan el 17 marzo en el Teatro Sarmiento

Hernán Casciari, escritor argentino, se presentará en San Juan el 17 marzo en el Teatro Sarmiento.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024

Hernán Casciari presenta en San Juan los nuevos relatos de su libro “Cuentos contra reloj“ en su única presentación de 2024 en la provincia. La cita será el próximo 17 de marzo en el Teatro Sarmiento a las 21, además de la lectura de cuentos, también habrá firma de libros en el hall.

La entrada se puede conseguir por www.entradaweb.com.ar y tienen un valor de $12.000.

Publicidad

"Después de siete años sin escribir ficción, Casciari ve acorralada a su propia pereza con un desafío: escribir un cuento nuevo todos los viernes por la mañana con una serie de reglas inquebrantables", explica la sinopsis de la obra.

"No puede pensar en el cuento antes, ni tener borradores preparados, porque el tema de cada relato es aportado por oyentes de radio y el autor no tiene permitido modificar la consigna. Una vez recibidos los ingredientes de la trama, Casciari tiene una hora y media para redactar, corregir y editar. Y otra media hora para leer la historia en voz alta frente a sus lectores. Este libro es el resultado de ese esfuerzo literario inútil", explica sobre Puro cuento.

Casciari  y su relación con San Juan

En junio de 2022, Casciari estuvo envuelto en la polémica porque uno de sus textos causó la suspensión de un profesor. Ese año Juan Esquibel, el profesor involucrado, terminó dejando la Escuela Normal Superior Sarmiento.

Después de presentar el cuento “Canelones”, Juan Esquibel fue cuestionado por los padres y terminó suspendido por las autoridades escolares a raíz de que el texto tenía palabras subidas de tono: "culo", "tetas" y "poronga".

Publicidad

El ministerio de Educación inició una investigación administrativa, tras la denuncia de los padres, que quedó inconclusa. También investigó de oficio la Fiscalía Anivi (abuso contra menores) que terminó por mandar el expediente a archivo al no existir delito.

El caso tomó repercusión nacional, ya que el mismo autor de Canelones, Hernán Casciari, se hizo eco del hecho y se solidarizó con el profesor. Hasta lo incluyó en serie que se hará del cuento. El escritor produce la miniserie que tendrá como protagonista principal a otro sanjuanino, Darío Barassi. El monto conseguido para la producción superó el millón de dólares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS