Publicidad

Provinciales > Cerca de una resolución

Hernán Casciari afirmó que el caso del profesor fue archivado por la justicia

Esta semana el Ministerio brindaría una resolución al conflicto.

27 de junio de 2022

Juan Esquibel, el docente que fue separado de su cargo después de leer un cuento del escritor Hernán Casciari, comentó que su caso fue archivado por la Justicia. Así lo hizo saber Casciari en su cuenta de Twitter.

El comentario sucedió después de que un usuario le pidiera que no dejara de actualizar el caso. Además, agregó que el Ministerio de Educación resolverá su situación en esta semana.

Publicidad

También posteó “Me dijo el profesor «Hoy tenía que asistir a la Normal, pero presenté parte médico porque me recomendaban ir con policía y escribano. Se rumoreaba que algunos padres querían increparme a la entrada y preferí evitar cualquier cruce»”. Según accedió DIARIO HUARPE, la licencia es psiquiátrica, que por lo general tienen una duración de 20 días.

Cómo empezó todo

El hecho sucedió el jueves 16 de junio cuando Esquibel leyó una versión de “Canelones”, un cuento del escritor mercedino. Según el descargo del profesor, los alumnos lo buscaron en su casa y fue allí cuando comenzó la polémica.

Es que según el docente, cuando los alumnos lo buscaron, encontraron una versión que tiene las palabras “tetas”, “culo” y "poronga". Esto hizo que los padres se alarmaran por reproducir un texto “indebido” en clase.

El proceso continuó y Esquibel siguió trabajando en la escuela realizando tareas de administración, ya que su caso estaba siendo investigado. Los padres, por su parte, solicitaban que se lo separara del cargo, o en su defecto, que no diera clases en al aula de segundo.

Publicidad

Mientras el caso avanzaba, el profesor Esquibel; la rectora de la Normal, Marcela Herrera, y la Ministra de Educación, Cecilia Trincado, mantuvieron conversaciones con el escritor.

Esta semana la situación de Esquibel, evaluada por la Escuela y el Ministerio, porque la justicia se habría apartado, debería tener una resolución. Hasta el momento, el profesor mantendría el puesto de docente en la institución.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad