Publicidad

Policiales > En Capital

Hicieron el Coffe Shop con degustación de marihuana y detuvieron a su organizador

Se autodenominaba como el primer Coffe Shop con degustaciones de marihuana. La Policía de San Juan intervino y hubo detenciones.

13 de marzo de 2023

El pasado 7 de febrero, DIARIO HUARPE hizo público una noticia sobre la realización del primer Coffe Shop en San Juan, donde se iba a poder degustar marihuana y disfrutar de ver artistas plásticos, conjuntos musicales en vivo, además de disfrutar de distintas bebidas sin alcohol. El encuentro se iba a realizar en febrero pasado, pero se pasó para este mes de marzo y debido a que dicho evento no estaba bajo el amparo de la ley se debió suspender.

En la oportunidad en que se anunció este encuentro, la Secretaría de Seguridad y Orden Público advirtió sobre la presunta ilegalidad del mismo y comenzó una investigación para determinar los parámetros legales de dicha convocatoria. El evento, ideado por un empresario mendocino, se hace de manera secreta y solo los asistentes que pagan su entrada por redes sociales pueden conocer el lugar donde se hace.

Publicidad

Por ello el Departamento Drogas Ilegales fue comisionado por las autoridades de Seguridad de San Juan a realizar la investigación y poder determinar el lugar, fecha y horario donde se realizaría.

Siguiendo las directivas de la Justicia Federal, el Departamento Drogas Ilegales llevó a cabo este último viernes un allanamiento en un domicilio particular de Capital y encontró a varias personas participando del encuentro. En el lugar allanado, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Concepción, quedó detenido el organizador del Coffe Shop por ser el responsable de la cantidad de sustancias y semillas que había en el inmueble para ser degustados y eventualmente comercializado, y por ello se configuró también la ilegalidad del mismo.

Los implicados

La dueña de casa y coorganizadora del encuentro quedó vinculada a la causa de drogas, pero en libertad y la Justicia Federal analiza su situación legal. El resto de los asistentes no fueron vinculados a la causa.

El procedimiento policial fue en una vivienda particular de Concepción, en Capital. En el inmueble había una veintena de participantes, y donde según el espíritu del encuentro, la idea era tomar conocimiento del cultivo y tenencia legal de marihuana, a la vez que eran degustadas, diferentes variedades y cepas de cannabis. Sin embargo, para la Policía de San Juan quedó en claro que había una intención de comercializar sustancias.

Publicidad

Hubo secuestro de varios frascos con sustancia estupefaciente (cogollos de marihuana), semillas de cannabis, aceites y otros elementos que fueron vinculados a la causa. Por lo hallado en el lugar se procedió a la detención del organizador del evento, Fernando Simón, un ciudadano mayor de edad oriundo de la vecina provincia de Mendoza, con quien DIARIO HUARPE dialogó a principios de este 2023 sobre la realización del evento y la nota salió publicada el 7 de febrero.

El organizador habría cobrado con anticipación la entrada y al momento del allanamiento no contaba con los músicos y artistas plásticos en vivo. Por el momento Simón permanece detenido a disposición del Juzgado Federal N.º 2.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad