Publicidad

Política > Seguridad

La Policía incorporará efectivos y movilidades el próximo mes

La Secretaría de Seguridad está ultimando detalles para hacer un gran acto de presentación.

17 de febrero de 2023

Los primeros días de marzo tendrán un acto importante que será encabezado por la Secretaría de Seguridad, en la que se tomará la jura de 600 nuevos efectivos de la Policía de San Juan y también servirá para presentar una nueva flota de vehículos que se incorporan a la que diariamente utiliza la fuerza.

El secretario Carlos Munisaga confirmó a DIARIO HUARPE que “el mes que viene tendremos un importante acto para la jura de 600 nuevos efectivos que de inmediato se incorporarán al plantel de la fuerza”. Con esta nueva promoción, se superarán los 6.000 efectivos activos en la Policía de San Juan.

Publicidad

En el mismo acto se presentarán el centenar de movilidades que se incorporarán y que están siendo preparadas. Munisaga confirmó que son 50 autos, 10 camionetas y 30 motos las que se agregarán a la actual flota, que diariamente tiene 700 vehículos activos.

En la licitación se impuso la marca japonesa de Toyota y entregará Corolla, Yaris y Etios. Un porcentaje de estos autos que reforzaran la flota son automáticos porque se iniciará con una prueba para conocer si esto mejora el desempeño en las tareas de la Policía.

También se incorporará 10 camionetas Nissan y 30 motos Honda. Además, se licitaron la compra de bicicletas tipo mountain bike para reforzar la división que se creó hace algunos años.

Licitación

La Secretaría de Seguridad lanzó dos licitaciones para plotear las movilidades nuevas que se entregarán en los primeros días de marzo. Pero también para compra de repuestos para los vehículos que integran la flota.

Publicidad

La primera de las publicaciones del Boletín Oficial indica que buscan ofertas para el ploteo de 60 movilidades nuevas. El presupuesto para este trabajo es de $23.950.000, es decir que invertirán $399.000 en cada movilidad. La apertura de sobres se realizará el próximo 27 de febrero.

En el caso de la compra de repuestos, la secretaría dispone de $206.377.600 para la compra de cubiertas y servicios de alienación y balanceo, ya sea para autos, camionetas y motos. En este caso, los sobres con las ofertas se conocerán el 1 de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS