Publicidad

Departamentales > Calingasta

Hilario, Colón y Sorocayense a un paso de tener agua potable

En contacto con el intendente Jorge Castañeda confirmó que en estos días inaugurarán las anheladas obras. Además se presentó un proyecto para unir la red de La Isla con la de la Villa de Calingasta.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2019

Hace unos años se hizo la perforación, y a medida que las finanzas lo permitían se fue haciendo el tendido de la cañería nueva.

Primero desde Hilario hacia  Sorocayense (casi 8 kilómetros). Luego, desde Hilario a Colon (cinco kilómetros más), y todo para conectar con la vieja cañería de Colón.

Publicidad

Cabe destacar que esta obra también le dará agua potable a la escuela de Colón, un pedido de años de la comunidad educativa.

“Estas obras vienen a cumplir con un viejo reclamo de los habitantes de estas localidades”, dijo el Castañeda. “y se sella una deuda social de años”.

Cerrando el sistema

En este marco, el jefe comunal contó que hace unos días presentó en el fondo fiduciario un proyecto que contempla cerrar el sistema de la red de agua potable, uniendo La Isla con la Villa de Calingasta.

“Estamos esperando respuestas, pero por la importancia social de la obra creo que no va haber objeción en la presentación que hemos hecho”, dijo el jefe comunal.

Esta es otra obra que viene a atender otro viejo reclamo social del sector de La Isla que hoy no cuenta con el servicio.

El intendente, además contó que en este proyecto se incluye la conexión con la red de la localidad de Alcaparrosa; la cual, en la actualidad, también están teniendo problemas con el servicio.

Publicidad

Cuestión de tiempo

A la hora de proyectar fechas, el jefe comunal prefirió la cautela ya que según dijo estos trámites llevan su tiempo.

“Va a demorar”, expresó Castañeda “pero lo importante es que el tramite ya se inició”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS