Publicidad

Judiciales > Justicia

Hombre en San Juan fue condenado a prisión por robar herramientas

El delincuente fue condenado a prisión por el robo de herramientas en una propiedad, ubicada en el departamento Pocito en San Juan. De esta manera, el hombre estarla los siguientes tres años de su vida en la cárcel.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2024
El delincuente robó numerosas herramientas. Imagen ilustrtiva. Foto: gentileza.

Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por robar numerosas herramientas en una propiedad ubicada en calle Lemos, entre 6 y 7, departamento Pocito en San Juan. El condenado es reincidente y le dictaron prisión preventiva. Fue enjuiciado por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banca y por efracción.

Según fuentes judiciales, el día 05 de enero de 2023, a las 12:40 horas aproximadamente, unos vecinos observan que de la casa colindante, ubicada sobre calle Lemos entre calle 6 y 7 en el departamento Pocito, la cual no se encontraba en ese momento la propietaria, salen tres sujetos, aportando descripción de vestimenta. Dos de ellos lo hacen caminando y uno en una bicicleta con varios objetos, en donde logra visualizar una bordeadora de color verde con un cable alargador.

Publicidad

Luego, se dan a la fuga hacia una finca con dirección al cardinal oeste, por lo que los vecinos inmediatamente dan aviso al 911. De esta manera, personal policial de la División Radioeléctrica Sur, que se encontraban en ese momento de recorrida de prevención y seguridad cerca de la zona, llegaron hasta el sitio.

Los agentes ingresaron a una finca llamada “Zappala” que tiene el ingreso por calle 6, dentro de ella una vecina les manifestó que escuchó ruidos, por lo que al realizar una recorrida encuentran entre las plantas a uno de los delincuentes que vestía pantalón corto de color gris y zapatillas blancas, emprendiendo la huida hacia el cardinal oeste a un descampado. No obstante, inmediatamente fue aprehendido junto con los efectos sustraídos, una bordeadora y un cable de color negro, tipo alargador de 28 metros aproximadamente de largo. En cuanto a los otros dos sujetos, lograron darse a la fuga, como así también lograron llevarse dos martillos, propiedad de la damnificada.

Más adelante, los efectivos policiales regresaron al lugar del hecho, y una vez que llegó la damnificada a su domicilio, reconoció el efecto secuestrado, y con previa autorización de la misma, ingresaron para registrar el lugar, en donde la damnificada pudo constatar el faltante de los artefactos anteriormente mencionados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad