Publicidad

Departamentales > Buen augurio

Hospedaje lleno en Jáchal: pedirán que los turistas se alojen en casas y en Iglesia

De cara a lo que será la segunda parte de la Fiesta Nacional de la Tradición este viernes y sábado, la ocupación hotelera jachallera se vio colmada. 

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

Todo marcha sobre ruedas en Jáchal. Es que tras la exitosa noche de la primera parte de la Fiesta Nacional de la Tradición que congregó a más de diez mil almas en la Plaza departamental, se espera mayor cantidad de visitantes en el departamento del norte para las noches del viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Esto se traduce en que la capacidad hotelera ya fue colmada, así lo comentaron autoridades del Municipio.

“Las 1500 plazas jachalleras ya están completas”, dijo el intendente Miguel Vega en diálogo con DIARIO HUARPE.

Durante esta semana comenzarán a ofrecerse las casas de familias para alojar a los visitantes y es el Ministerio de Turismo de la Provincia el encargado de supervisar las condiciones y los servicios que poseen los domicilios. Luego las viviendas ofrecidas ingresan a una lista que se pondrá a disposición de los turistas.

Publicidad

Además, desde Jáchal pidieron la apertura de los hospedajes al departamento vecino, Iglesia. Al respecto Vega indicó “también está la posibilidad de que se hospeden en Iglesia, y tenemos conocimiento que ya se están ocupando algunas plazas. De hecho, la comitiva chilena que viene a la fiesta se va a quedar ahí”.

Entradas y precio de comida

Sobre la venta de entradas, Gastón Carnino director de Turismo de Jáchal dijo que “la venta marcha bien y esperamos mayor flujo en la compra en esta semana ya que el fuerte del turismo elige el segundo fin de semana de fiesta. En el primero llegan al departamento los jachalleros que están en la ciudad trabajando y estudiantes, y después vuelven para el 15 y 16 y a ellos se le suman los chilenos, mendocinos y riojanos”.

El precio de las entradas para ver el espectáculo es de $300 por noche o un combo especial de $500 las dos noches.

Desde la comuna jachallera también difundieron un listado de precio de bebidas y comidas que venderan los ranchos durante el festival. En él figura la docena de empanadas a $250, un pollo entero con ensalada y pan $450, la porción de asado a $200 y una pizza completa a $300.  En cuanto a la bebida, se puede encontrar gaseosas de 1lt. a $120, agua mineral o saborizada de 500ml. a $100, una botella de cerveza a $180 y un copón de fernet a $200.

Lo que se vivirá este finde en Jáchal

El viernes 15 será la elección y coronación de la Paisana Nacional de la Tradición en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Se subirán al escenario  artistas locales como también Los Tequis, El Chaqueño Palavecino, Los Nombradores del Alba con Facundo Toro y la visita chilena con Los Pajonales de Chile.

El sábado 16 tendrá lugar El Fogón de los Arrieros también en el anfiteatro. El show estará a cargo de Jorge Rojas, Polo Román y el Trío Salta, Juan Fuentes y el cierre con Sergio Galleguillo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS