Publicidad

Policiales > En Capital

Huía con una batería y lo atraparon: también tenía otros objetos robados

El hombre se convirtió en sospechoso cuando quiso evadir a efectivos de la Policía de San Juan, de la Policía Ciclística, quienes lo interceptaron y descubrieron que llevaba varios objetos que habían sido robados.

22 de mayo de 2024

Un hombre fue detenido por la Policía de San Juan cuando intentó escapar de efectivos de la división Ciclística, en inmediaciones de calle Patricias Sanjuaninas y avenida Libertador San Martín, en Capital.

El hombre, identificado luego por la misma Policía como Raúl Nicolás Carpio, apuró el paso cuando vio a los uniformados y eso alertó a los funcionarios policiales, quienes decidieron interceptarlo para entrevistarlo.

Publicidad

La mochila fue sustraída del interior de una auto y su dueño reconoció los efectos recuperados.

Carpio se desplazaba a pie por calle Patricias Sanjuaninas, de sur a norte, y llevaba consigo una batería de auto en sus manos y una mochila de color negro, en la cual llevaba otros objetos. Cuando exhibió lo que llevaba en la mochila, mostró varios efectos de kinesiología, de los cuales no pudo acreditar propiedad y por ello se procedió a la detención del mismo.

Fue solicitada la presencia de más efectivos policiales y mientras se llevaba a cabo el procedimiento con el detenido, el resto de los uniformados realizaron recorridas por la zona y lograron dar con el paradero de la víctima, un hombre de apellido Mancinelli, quien manifestó que le habían sustraído la batería de su automóvil marca Volkswagen Gol, de color blanco, el cual estaba estacionado en calle Estados Unidos pasando Mitre.

El hombre se trasladó con los efectivos hasta el lugar de detención del presunto ladrón y reconoció su batería, a la vez que otro hombre que se identificó como Juan Pablo Alessio, quien dijo ser víctima del robo de una mochila. En dicha mochila tenía elementos de kinesiología y la misma fue robada del interior de su auto, el cual fue violentado. Con las características de los efectos que aportó este último, los efectivos constataron que eran los que llevaba el hombre detenido.

El ayudante fiscal de turno se hizo presente en el lugar y dispuso el inicio de la causa a cargo de la UFI de Delitos Contra la Propiedad. El detenido fue trasladado a sede de Comisaría 5°, donde fue constatado que Carpio tiene un frondoso prontuario y antecedentes diversos por delitos contra la propiedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad