Publicidad

Política > Declaraciones

Ibarra: "Pelearme con Gioja fue uno de los errores más grandes de mi vida política"

El candidato a intendente de Rawson habló de su famoso desacuerdo con el exgobernador, que lo llevó a candidatearse como diputado nacional.

12 de abril de 2023
Mauricio Ibarra en el Café de la Política. Foto: Diario Huarpe. 

Mauricio Ibarra, candidato a intendente de Rawson por San Juan por Todos, pasó por el Café de la Política de DIARIO HUARPE y habló de todo. Además de dar sus puntos de vista sobre la política nacional y local, el exjefe comunal habló sobre un momento clave en su vida política: su pelea con el gobernador José Luis Gioja. Según comentó, la misma fue el gran error de su vida política, que le costó una intendencia exitosa y años para recuperarse. 

Ibarra fue intendente del departamento rawsino en el año 2003, de la mano de Gioja. De hecho, en el 2007, logró la reelección. Pero todo cambió dos años más tarde, cuando se peleó con el por entonces gobernador de la provincia y, con el basualdismo, logró ser diputado nacional. Ahora, confesó que esa pelea fue un gran error en su vida política.

Publicidad

Ante las preguntas del equipo del Café de la Política, el exjefe comunal contó que él tenía algunas aspiraciones para ser gobernador de la provincia, pero Gioja iba por su tercer mandato. En aquel momento, Ibarra se enojó porque no le dieron lugar a participar. Con el tiempo, entendió que Gioja tenía razón. 

"Ese fue mi error más grande. Yo era un intendente exitoso, había renovado el pavimento, había inaugurado plazas, iluminación, teníamos el departamento más tecnológico de la provincia y tiré por tierra todo eso. En ese momento no lo entendí, pero ahora entiendo todo", expresó Ibarra.

Sin embargo, con la nueva candidatura de Gioja, dijo que ahora cree que el tiempo le dio la razón. Porque, años más tarde, "quiere seguir siendo él y no le da espacio a dirigentes más jóvenes", remató.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS