Publicidad

Política > Entrevista

Ibarra dijo que Rawson está frenado desde hace 13 años y le dejó un mensaje a un aliado

De cara a las elecciones dijo que Rawson necesita un intendente con experiencia. Criticó las estadísticas de seguridad que se difundieron.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2023

El referente político y actual candidato a intendente de Rawson por la agrupación San Juan por Todos, Mauricio Ibarra, estuvo de visita en el Café de la Política, en el programa Yo Te Invito que va por Canal 5 Telesol, y dejó mucha tela para cortar sobre los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 14 de mayo.

Ibarra fue intendente en el período 2003-2007 y reelecto. Sin embargo, en el 2009 dejó la intendencia para ser diputado nacional, cuyo mandato terminó en 2013, dejando el municipio en manos de Gustavo Rojas, quien era parte del proyecto ibarrista. Justamente sobre esto habló el ahora nuevamente candidato: “El buen gobierno duró hasta Gustavo Rojas, que era de nuestro sector. No quiero hablar mal de otras personas, elegí otro camino para construir políticamente, pero me parece que la gente sabrá juzgar quién hizo bien y quién hizo mal las cosas”.

Publicidad

Sin embargo, sí criticó a las gestiones que lo sucedieron como fue la de Juan Carlos Gioja y la de Rubén García. “Siento que hace 13 años se detuvieron las agujas del reloj en Rawson, hemos venido en cámara lenta, no hemos resuelto los problemas y la situación actual es para un médico especialista”, dijo.

El actual asesor del Gobierno provincial no dejó la oportunidad para destacar su gestión en el departamento. “Mi CV es haber sido durante nuestro gobierno el que más pavimentó, iluminó, el que construyó el Parque de Rawson, el que construyó el Conector Sur, la Calle 5, la España, la Superiora, el que llevó pavimento a Villa Krause, entre otras. Ese es mi CV, los demás candidatos estaría bueno que les pregunten por su Curriculum”, afirmó.

Palo para un aliado

En sus propias palabras, Ibarra también apuntó contra quien supo arropar bajo su ala política y que hoy también es candidato a intendente por el mismo departamento, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

“Estoy seguro de que voy a ser intendente, pero no de soberbia, sino porque mi interior dice que es el momento”, dijo Ibarra y tiró por elevación a Munisaga: “La situación de Rawson es tan grave, que no es momento para médicos residentes, es para especialistas”.

Publicidad

Profundizó sus dichos y aseveró sin titubear: “Si pones de intendente otra vez a alguien que no sabe de qué se trata gobernar Rawson… Y estamos 50/50 con probabilidades que nos siga yendo mal o que nos empiece a ir bien como queremos”.

Inseguridad y las estadísticas

Ibarra fue consultado también por lo que le piden los vecinos de Rawson y afirmó que seguridad e inflación van mano a mano en el top de reclamos. “Se ha incremento el proceso de inseguridad, sobre todo desde el comienzo de clases, desde los primeros días hay una agudización de los problemas”, dijo.

En esta línea, apuntó contra las estadísticas difundidas por las autoridades encargadas de la seguridad en San Juan: En una nota de DIARIO HUARPE, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, afirmó que “a nivel país somos la provincia con el índice más bajo de homicidios dolosos” y sobre esto, Ibarra dijo: “Las estadísticas de seguridad nunca las he creído, son un insulto hacia las cosas que les están pasando a la gente. Les diría a los funcionarios de Seguridad que las obvien. Decir esas cosas son irritativas para la gente. Que hablen de que ponen más cámaras. Y que bajó el delito, no se lo cree nadie”.

Campaña de Uñac y conflicto docente

El exintendente rawsino fue escueto a la hora de hablar sobre cómo se desarrolla la campaña política para las elecciones del próximo 14 de mayo. “Estamos planificando la campaña de Uñac”, dijo y destacó que pese al conflicto que se vivió con los docentes, “es increíble como lo reciben (al gobernador). Cuando Sergio se baja y empieza la gente ‘gobernador, gobernador’, y a darle su aprecio, es increíble”.

Respecto del conflicto docente que tuvo en vilo a la provincia durante 20 días dijo que “las cosas se podrían haber abordado de una mejor manera. Lo importante es que los docentes y el gobierno han hecho los máximos esfuerzos. Mi mamá es docente, debo valorar a esos maestros y el Gobierno también la tiene”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad