Publicidad

Departamentales > En Rodeo

Iglesia: confirmaron otro caso de coronavirus y ya son cinco los infectados

Es una mujer de 36 años y a raíz de esto realizarán un bloqueo sanitario.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

Alrededor del mediodía de este miércoles, personal de enfermería a cargo de la detección de casos de coronavirus confirmó un nuevo infectado en Rodeo, departamento Iglesia. 

Según informaron fuentes sanitarias, la mujer dio positivo al intentar ingresar al departamento tras realizarse el test. Por esta razón, personal del Hospital Tomás Perón y del Ministerio de Salud decidió aislar al paciente y realizar un bloqueo sanitario en la zona de Colola, ubicada entre las calles Santo Domingo, Santa Lucía y La Máquina.

Publicidad

Agentes sanitarios a cargo del protocolo infeccioso por Covid-19 en la zona informaron DIARIO HUARPE que la mujer podría haberse contagiado tras a un viaje a la Capital de la provincia. Esto se debe a que por razones de tratamiento médico, la paciente, identificada como una mujer de 36 años, debía realizar visitas periódicas a la Ciudad.

Al volver al departamento, donde vive con su familia, la mujer se realizó el hisopado (PCR) en la entrada a dicha jurisdicción y alrededor de las 12 del día se confirmó el positivo por coronavirus. Ahora deberá permanecer aislada, con visitas médicas y tratamiento durante 15 días como indica el protocolo. Además, se realizarán hisopados y controles comunitarios en la zona bloqueada donde vive la paciente.

Esto confirma el quinto caso en el departamento siendo el primero del pasado domingo 11 de octubre. Dos días después se dieron a conocer tres casos más, entre ellos el conocido sacerdote Rómulo Cámpora, que habían tenido contacto estrecho con el primero.

Por esta razón, se realizaron bloqueos sanitarios en aquel entonces en las zonas abarcadas por El Bolsillo al oeste, avenida Santo Domingo a la altura del Obrador Municipal al este, calle Mercado hasta el arroyo al norte y calle Perón a la altura del badén hacia el sur. Desde el hospital, con este nuevo caso, confirmaron que extremarán aún más las medidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS