Publicidad

Departamentales > Iniciativa pública privada

Impulsan en Calingasta una campaña de concientización para la sostenibilidad ambiental

El 28 de junio en Barreal y 29 de junio en plaza Patricias Sanjuaninas de Villa Calingasta.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2022

En el marco del Día Mundial del Ambiente establecido por las Naciones Unidas  el 5 de junio, la empresa minera Glencore Pachón, la Secretaria de Ambiente, la Municipalidad de Calingasta, el Parque Nacional El Leoncito y la empresa proveedora minera Servicios Sánchez, en colaboración con instituciones locales, organizaron una campaña de concientización ambiental que consiste en clasificar los residuos y cuidar los árboles.

En esta nueva campaña se aportarán 600 árboles y 500 plantines de invierno a todas las familias de Calingasta que clasifiquen sus residuos inorgánicos (como cartón, latas, botellas de vidrio y plástico) y los entregue a fin de mes, según la fecha acordada en cada localidad.

Publicidad

“El objetivo principal es concientizar a la población a clasificar en origen”, dijeron.

Cronograma de canje                                                                  

El Eco-Canje se llevará a cabo el 28 de junio en Barreal, de 10 a 13, en la plaza San Martin y en Tamberias, de 14:30 a 18, en la plaza Domingo F. Sarmiento.

Mientras que el día 29 de junio, de 10 a 13. en la plaza Patricias Sanjuaninas de Villa Calingasta.

Todos los residuos deberán estar secos y plagados.

“Una parte de los plantines que recibirá la comunidad fueron comprados en la granja Tres Marías, dependiente del Colegio Jesús de la Buena Esperanza y sembrado por los alumnos”, precisaron.

Publicidad

La Secretaria de Ambiente a través la división “Misión Buen Ambiente” aporta las bolsas de compost e información didáctica para aprender a clasificar. La empresa minera, los árboles y los plantines. El parque Nacional El Leoncito realizará los traslados de los arboles a cada localidad, mientras que la Municipalidad de Calingasta se encargará del traslado de los residuos inorgánicos a la planta de Tamberias y realizará el acopio de los residuos durante la campaña.  Por su parte, Servicios Sánchez, proveedor local de Glencore Pachón, también se comprometió a realizar traslados de árboles y plantines desde la ciudad de San juan.

Se entregará un árbol frutal o uno de sombra por cada residuos inorgánicos que acerquen las familias y una bolsa de compost o un plantín por cada inorgánicos.

Taller sobre la elaboración de papel plantable

Este 14 de junio se brindó un taller en el colegio secundario de Barreal sobre la elaboración de papel plantable dictado por Patricia Luna, una emprendedora y fundadora de papelanta. 

El curso estubo destinado a alumnos de 16 a 18 años y a mujeres del grupo de desarrollo emprendedor de Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad