Publicidad

Huarpe Deportivo > EN JÁCHAL

Inauguraron vestuarios, sala médica y baños del Cóndor Rugby Club

Además, realizarán un torneo con diferentes equipos de la provincia para hacer uso de las instalaciones.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
Cóndor Rugby Club inauguró importantes obras para la institución (Foto: gentileza).

Este viernes, quedaron inauguradas las obras de mejoramiento de infraestructura en el Cóndor Rugby Club, que ahora cuenta con nuevos baños, vestuarios y una sala médica. Para comenzar a darle uso a las instalaciones, realizarán un torneo con diferentes equipos de la provincia.

Desde el año 2018, la Secretaria de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan, trabajan en conjunto con la dirigencia de la Institución Aero Club De Frontera Jáchal y con la Subcomisión del Cóndor Rugby Club para mejorar la calidad de la infraestructura deportiva dentro de las instalaciones del predio.

Publicidad

Este trabajo en conjunto ya realizó la cancha de césped sintético para hockey y el salón de usos múltiples, a partir del programa de Clubes en Obra, con conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Este viernes, se inauguró la finalización de estas obras, el bloque de vestuarios, dentro del predio deportivo. Esto significa un gran avance en términos de infraestructura y sanidad para todos aquellos deportistas, mejorando las condiciones de uso deportivo.

Este viernes quedaron inauguradas tres áreas que comprenden una sala médica, vestuario de árbitros, baño para discapacitados, baños para damas y caballeros, vestuarios local y visitante, duchas, sanitarios y pileta de hielo. Con la cancha -que cuenta con un novedoso sistema de riego- pretenden hacer en los próximos días un certamen con la participación de distintos equipos de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; Ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando; Intendente de Jáchal, Miguel Vega; Presidente del Aeroclub de Frontera de Jáchal, Karim Cuelli; Presidenta de la Subcomisión de Cóndor Rugby Club, Daniela Balmaceda y autoridades municipales.

Publicidad

En primer lugar, Carlos Sarasqueta, Secretario del Aero Club Frontera de Jáchal, destacó la importancia de la realización de obras deportivas en el departamento, fomentando la actividad deportiva. “Es un beneficio muy importante para toda la comunidad, habrá muchos chicos que podrán disfrutar de estas instalaciones. Este club fue creado hace 5 años, tenemos rugby masculino y femenino, y esto es un gran avance para el crecimiento deportivo del departamento. Entre todos nos pusimos la camiseta y sacamos adelante esta institución”.

A su turno, Daniela Balmaceda, presidenta de la subcomisión de Cóndor Rugby Club, quien es la primera presidenta de un club de rugby en el país, se mostró emocionada con la inauguración de la cancha de su club. Estamos todos muy emocionados, esto siempre ha sido un sueño, y hoy tenemos la posibilidad de inaugurarlo. Las instalaciones cuentan con una sala médica, sala de árbitros, baños públicos, vestuarios con todas las comodidades. En el club tenemos alrededor de 100 deportistas que podrán disfrutar plenamente de estas nuevas instalaciones, es un gran paso, pero queremos seguir concretando sueños”.

Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y de Comunicación de Minas Argentinas, explico sobre la importancia de apoyar a las infraestructuras deportivas del departamento de Jachal, enfocándose en el desarrollo social de la comunidad. “La participación principal nuestra fue en el campo de juego, montar todo el riego por aspersión y todo el trabajo en el césped de la cancha, preparando el terreno para tenerlo verde y reluciente como podemos apreciarlo ahora. Apostamos a distintas formas de desarrollo de la comunidad, el deporte es uno de los pilares con los que venimos trabajando hace años, sabemos que el deporte acarrea el fomento de valores, la cultura de la vida sana, y el rugby puntualmente tiene toda una serie de valores con lo que nosotros comulgamos”.

Para finalizar, Jorge Chica – Secretario de Estado de Deportes, hizo hincapié en el desarrollo que el departamento de Jáchal realizó en el Aero Club Frontera, donde se está construyendo una ciudad deportiva. “Hemos tenido la oportunidad de siempre cumplir con la palabra, es una promesa hecha a todo el pueblo de Jáchal. En Jáchal se ha conformado la ciudad deportiva de los jachalleros y jachalleras, ya que esta institución contaba con una cancha de césped sintético, sumado a la cancha de rugby inaugurada en el día de hoy, y seguimos avanzando con la construcción de un óvalo para la práctica del ciclismo. Vamos a seguir caminando con los jachalleros para que el deporte siga creciendo en este departamento”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS