Publicidad

Huarpe Deportivo > De la peor manera

Incidentes en el Obelisco: la fiesta de Argentina terminó con heridos y detenidos

Hubo pintadas y cuatro personas treparon hasta lo más alto del emblemático edificio.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022
La Policía respondió con balazos de goma a los disturbios. Foto gentileza.

La fiesta no terminó de la mejor manera. Luego de la finalización de los festejos de los jugadores de Argentina por la obtención del Mundial de Qatar 2022, el Obelisco porteño fue epicentro de graves incidentes que terminaron con heridos y detenidos. Además, hubo pintadas y cuatro personas treparon hasta lo más alto del emblemático edificio tras meterse a la fuerza.

Según lo comunicado por fuentes oficiales, se presentaron al menos ocho heridos entre policías y bomberos debido a los botellazos que recibieron estos integrantes de las fuerzas de seguridad. También dieron a conocer que se registraron 17 personas detenidas por vandalismo en espacios públicos.

Publicidad

En este contexto, varios hinchas empezaron a desconcentrarse en calma, pero un grupo reducido de personas inició con los disturbios al arrojar piedras y botellas. Por este motivo, agentes policiales respondieron con balas de goma.

Con respecto a los fanáticos que ingresaron al Obelisco, se supo que un grupo de jóvenes se trepó por los cables para llegar a la cima, a más de 67 metros de altura, con el motivo de flamear la bandera argentina. Trabajadores de Bomberos e Infantería intervinieron para bajar a un hombre, quien puso en riesgo su vida para colgarse de lo más alto del monumento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS