Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina campeón: terminaron los festejos y Chiqui Tapia se quejó de la seguridad

A pesar del reclamo, el sanjuanino agradeció el trabajo del ministro bonaerense Sergio Berni.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022
Los jugadores sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires. Foto gentileza.

Pasadas las 16 horas de este martes culminaron los festejos en Buenos Aires de la selección argentina tras consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022. A través de las redes sociales, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se quejó de la organización de las fuerzas de seguridad, aunque agradeció el trabajo del ministro bonaerense Sergio Berni.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, contó el sanjuanino mediante Twitter. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones”, posteó.

Publicidad

En este sentido, y tras algunos disturbios, destacó que la finalización de los festejos es “una pena”. “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, remarcó el trabajo de la máxima autoridad de la Seguridad bonaerense.

Tras la finalización de la celebración, los jugadores subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires. Desde ahí saludaron a las multitudes en los distintos puntos porteños, para luego regresar al predio de la AFA, ubicado en Ezeiza.

Más de 4 millones de personas

A las 11.30 de este viernes comenzó su recorrido la caravana mundialista que llevó a todos los jugadores de la Selección Argentina para festejar con los hinchas la obtención del campeonato mundial en Qatar.

Ya desde la mañana, miles de personas comenzaron a llegar a la zona del Obelisco para acompañar a la Selección Argentina de fútbol que saldrá a las calles para festejar el campeonato mundial obtenido en el Medio Oriente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS