Publicidad

Huarpe Deportivo > A sus casas

Argentina campeón: tras los festejos, los jugadores abandonaron el predio de AFA

Luego de la caravana en Buenos Aires, varios integrantes del plantel viajaron para visitar a sus familias.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022
Lionel Messi llegando a su Rosario natal. Foto gentileza.

Una vez finalizados los festejos de Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022 en Buenos Aires, los jugadores decidieron abandonar el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El objetivo de los futbolistas y demás integrantes de la delegación viajaron para encontrarse con sus familias. Entre las idas destacadas, Lionel Messi y Ángel Di María ya llegaron a su Rosario natal.

En el caso del mejor jugador de la Copa del Mundo, su familia había arribado a la ciudad santafecina durante la jornada del lunes. Tanto la “Pulga” como “Fideo” fueron ovacionados por el personal del aeropuerto de Fisherton. Además, ambas figuras conversaron con los respectivos trabajadores.

Publicidad

Fin de los festejos y queja del Chiqui Tapia

Pasadas las 16 horas de este martes culminaron los festejos en Buenos Aires de la selección argentina tras consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022. A través de las redes sociales, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se quejó de la organización de las fuerzas de seguridad, aunque agradeció el trabajo del ministro bonaerense Sergio Berni.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, contó el sanjuanino mediante Twitter. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones”, posteó.

En este sentido, y tras algunos disturbios, destacó que la finalización de los festejos es “una pena”. “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, remarcó el trabajo de la máxima autoridad de la Seguridad bonaerense.

Tras la finalización de la celebración, los jugadores subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires. Desde ahí saludaron a las multitudes en los distintos puntos porteños, para luego regresar al predio de la AFA, ubicado en Ezeiza.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS