Publicidad

Economía

INDEC: De cuánto fue la inflación de agosto y qué fue lo que más aumentó

El Instituto reveló el porcentaje de agosto con un mínimo descenso en comparación con julio.

Por Rocío Vieiro
15 de septiembre de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló el índice de inflación que tuvo el mes de agosto: 7%. De esta manera, desciende 0.4% en comparación con julio que fue del 7,4%. A lo largo del año se acumula entonces un valor de 56,4% y el interanual asciende a 78,5%.

El grupo que más aumento presentó fue el de las prendas de vestir y calzado con un 9,9%, seguido por bienes y servicios con 8,7% y equipamiento del hogar con 8,4%. Luego figuran los alimentos y bebidas.

Publicidad

Dentro del grupo de lo alimenticio el mayor aumento se dio en el kilo de cebolla, el kilo de papá y el kilo de batata. El INDEC destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las regiones que mas se vieron afectadas por la inflación fueron el Noreste y Noroeste Argentino con el 7,6%. Mientras que la Patagonia fue la región que menor aumento sufrió con el 6,4%.

Mayores aumentos interanuales según INDEC

El sector que más aumentos ha sufrido en Argentina según el INDEC desde agosto del 2021 ha sido el de prendas de vestir y calzado, que ha superado el 100% en todas las regiones argentinas.

El sector que menos aumentos sufrió según INDEC fue el de comunicación que tuvo un total de 41,8% en promedio.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS