Publicidad

Provinciales > Viven 16 pacientes

Iniciarán obras en la casa de Proyecto Juan para mejorar la estadía de los pacientes

En las próximas semanas iniciarán obras de remodelación dentro de la casa de convivencia destinada al tratamiento de personas con problemas de adicciones, Proyecto Juan. El objetivo es mejorar la estadía de los pacientes.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024
Actual frente de la casa convivencial donde funciona Proyecto Juan. (Foto: DIARIO HUARPE/Gastón Vargas)

En Santa Lucía funciona un espacio destinado exclusivamente a la recuperación de personas con problemas de adicciones. Actualmente, la casa de Proyecto Juan alberga a 16 personas de entre 14 y 55 años, pero cuenta con una capacidad para 25 pacientes. Durante una recorrida, por parte de DIARIO HUARPE en noviembre pasado, su director Yonathan Diez, había manifestado la necesidad de mejoras en la institución para brindar una mejor calidad de tratamiento a los jóvenes que llegan hasta el lugar. Finalmente, el gobierno confirmó que aportará fondos para comenzar, en las próximas semanas, con obras de remodelación y creación de nuevos espacios.

Refacciones de las habitaciones y baños, nuevos muebles y la puesta en valor de los espacios verdes con los que cuenta el terreno de calle Hipólito Yrigoyen al 6800 en Santa Lucía forman parte de lo que se incluirá en el proyecto y en los que el gobierno confirmó que se trabajará.

Publicidad

Actual ingreso a las habitaciones de la casa convivencial. (Foto: DIARIO HUARPE/Gastón Vargas)

Además se sumará la incorporación de un espacio que funcionará como biblioteca con libros que fueron donados por la sociedad, la puesta en valor de un SUM y por último la perforación y colocación de una bomba. El objetivo de este elemento es que los chicos puedan poner en funcionamiento una huerta cuyo trabajo forma parte del tratamiento.

También van a equipar a la casa con elementos para la realización de actividad deportiva y la puesta en valor de un playón, donde actualmente los 16 pacientes se recrean mientras atraviesan el proceso de recuperación.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad