Publicidad

Policiales > Investigación 

Inseguridad en San Juan: detuvieron a una ladrona y estafadora

Las ladronas, de nacionalidad peruana, se aprovechaban de mujeres mayores que vivían solas, se ganaban su confianza y terminaban llevándose dinero y joyas de las casas. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2023

Una serie de denuncias en la zona de Trinidad desencadenó una investigación policial que terminó con una mujer de nacionalidad peruana con domicilio en Buenos Aires detenida. Según informaron desde la Policía, ella y otra persona se aprovechaban de mujeres mayores para estafarlas. 

El modus operandi era el mismo: interceptaban a mujeres adultas cuando estas salían de sus casas y entablaban una conversación. Poco a poco se ganaban la confianza de las víctimas hasta que lograban que las inviten a pasar y ahí cometían los delitos

Publicidad

En la mayoría de los casos aprovechaban un momento de distracción de las dueñas de casa para llevarse las pertenencias de valor que encontraban. En las denuncias las víctimas alertaron que les habían sacado dinero en efectivo y joyas sin que se dieran cuenta. Además, todas relataron que se trataba de dos mujeres con acento extranjero. 

Personal de la Comisaría 3ª dio con una de las denunciadas, una mujer de nacionalidad peruana mayor de edad. La misma quedó a disposición de la Justicia, donde deberá responder por los robos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad