Publicidad

Departamentales > Reclamo

Inseguridad: vecinos del Residencial Rawson pidén más policías

Vecinos del barrio Residencial Rawson manifestaron que están hartos de la inseguridad en la zona. Piden más presencia de la Policía de San Juan para hacer recorridas durante las noches, donde los ladrones tienen “vía libre”.

02 de octubre de 2023
El barrio Residencial Rawson sufre robos en horas de la noche. Imagen DIARIO HUARPE.

La inseguridad es una preocupación constante en San Juan y los vecinos del barrio Residencial Rawson, en el departamento homónimo, se hartaron de vivir en esa situación. En el último tiempo, según denunciaron, se han incrementado la cantidad de robos en horas de la noche donde los ladrones parecen tener “vía libre” para meterse en los fondos de las casas de la zona. Por este motivo, pidieron mayor presencia policial.

“Estamos pasando uno de momentos más feos el tema de la inseguridad que tenemos en la zona”, aseguró a DIARIO HUARPE, Mauricio Jofré, presidente de la Unión Vecinal Barrio Residencial Rawson.

Según las palabras de Jofré, debido a la cantidad de robos que se están dando en el barrio, durante la semana anterior se les acercó el reclamo al personal policial de la Comisaría 6ª, como así también a los jefes policiales y al secretario de Seguridad e intendente electo del departamento, Carlos Munisaga.

Publicidad

“En esta última reunión se logró que por lo menos tuviéramos presencia policial en una semana seguida, pero esas recorridas solo se dan día y no de noche. Todos los casos de robos que tenemos en la zona son de noche cuando los delincuentes entran a los fondos para robarse materiales, bicicletas, herramientas, entre otras cosas más”, aseguró el presidente de la unión vecinal.

En ese sentido, Jofré indicó que “por suerte todavía no tenemos una peor desgracia cuando los ladrones se meten en algún domicilio”. Incluso aseveró que durante los últimos días se pudieron identificar algunos de los ladrones que roban por la zona, pero al ser menores de edad, terminan saliendo un día después de ser detenidos.

Pese a no ser su función, los Bomberos recorren la zona por solidaridad. Imagen DIARIO HUARPE.

“Hay menores que se meten en las cocheras y ha sido pillado varias veces, pero lo terminan soltando al otro día porque son menores de edad”, agregó el presidente de la unión vecinal.

En la recorrida que realizó DIARIO HUARPE por la zona pudo dialogar con vecinos que pidieron no ser identificados por temor a represalias, quienes mostraron su preocupación por la ola de inseguridad que están atravesando. Sin embargo, destacaron a los bomberos que trabajan en el cuartel que está ubicado en el barrio porque ellos intentan realizar recorridas diarias, pese a que no es su función primordial.

“Tenemos un barrio sumamente completo, en el sentido de que contamos con el hospital de la Rotonda (CARF), los bomberos de la Policía, club deportivo, escuelas, pero lamentablemente no se vive como antes. Hay un descuido importante de la Policía en el departamento”, exclamó Jofré.

Los vecinos van a reunirse el próximo sábado para buscar una solución. Imagen DIARIO HUARPE.

Debido a la inseguridad que están viviendo en la zona, el próximo sábado el presidente de la unión vecinal comenzó a convocar a los vecinos del barrio Residencial Rawson para intentar encontrar una solución a los robos que están sufriendo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS